La segunda edición de Navidad Isleña llevará el sonido de 39 agrupaciones musicales por toda Lanzarote y La Graciosa

Agrupaciones folclóricas, corales, parrandas y ranchos de Pascua actuarán en todos municipios de la isla gracias a este proyecto organizado por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos
La música, la danza y el canto tradicional comparten protagonismo con villancicos y canciones navideñas

Lanzarote, 27 de noviembre de 2018

Un total de 18 agrupaciones folclóricas, 9 parrandas, 7 corales, 4 ranchos de Pascua y una orquesta clásica pondrán música y color a las Navidades de Lanzarote y La Graciosa. Y es que la segunda edición del programa musical Navidad Isleña volverá a llevar los villancicos, el folclore y las canciones populares a todos los rincones de ambas islas.

Bajo la denominación de Navidad Isleña: Música. Danza. Canto tradicional, se desarrollarán casi 40 conciertos que darán comienzo el 1 de diciembre en Haría (en el C.S.C, de Máguez) y finalizarán el día 29 de diciembre con dos actuaciones en Tinajo (Plaza de San Roque) y en La Graciosa.

Los conciertos está organizados por el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de los siete ayuntamientos. El área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez, se encarga de la contratación de los grupos, mientras que los ayuntamientos se responsabilizan de coordinar las fechas y lugares de las actuaciones en sus respectivos municipios.

El objetivo no es otro que el de “llevar la cultura y la música popular por toda Lanzarote y La Graciosa. Un canto a la Navidad, pero también al folclore y la danza tradicional. Se apoya a la música difundiéndola, a la vez que pone sobre la mesa una interesante oferta cultural a la ciudadanía”, manifestaba esta mañana el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la rueda de prensa de presentación de la edición de 2018.

“El año pasado el balance, en la primera edición de Navidad Isleña, el balance fue extraordinariamente positivo y la acogida entre los grupos y los ayuntamientos fue excelente. Hubo algún error, como es normal, pero este año se han recogido las sugerencias de los grupos y los municipios para tratar de evitarlos”, concluyó el Presidente.

Por su parte, el consejero de Cultura, Óscar Pérez, declaró que para este 2018 “las expectativas son aún mejores que las del año pasado. En ese sentido debemos desde el Cabildo dar de nuevo las gracias a las agrupaciones musicales y culturales y a los siete ayuntamientos por su implicación para que este proyecto salga adelante”.

Casi 40 agrupaciones

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el alcalde de Tinajo, Jesus Machín, la concejal de Cultura de Arrecife, Jimena Álvarez, la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque, el concejal de Cultura de Yaiza, José Daniel Medina, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma González Mauri.

Las agrupaciones que actuarán serán la Coral Vulcania, Acatife, AF Gaida, Parranda Pa’l Porrón, AF La Gran Aldea, Coral San Ginés, AF Los Campesinos, Rancho de Pascua de Haría, AF Parranda Marinera Los Buches, Coral Arrecife, AF Timbayba, Coral Yaiza, Calincanto, AF La Peña, AF Guágaro, Rancho de Pascua de Yaiza, AF Güerma, AF Guadarfía, AF Rubicón, Rancho Pascua de Tías, AF Parranda Labradores, AF Janubio, Coral Marina de Puerto del Carmen, AF Guagime, AF El Pavón, Parranda El Lagar de Teseguite, AF Altaja, Af Malpaís de La Corona, Parranda Los Toledo, Coral de San Barolomé, Orquesta Clásica de Lanzarote, Rancho de Pascua de Tinajo, AF Parranda La Hoya, Coral Polifónica de Teguise, AF Guanapay, Parranda Los Valles, Parranda El Coheso, Parranda El Requinto, y Coros y Danzas de Arrecife.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE