“Lancelot 28º 7º”: Ayoze Rodríguez

Y vamos por el segundo compositor que, por orden, presentará su pieza en el concierto “Lancelot 28º 7º”: Ayoze Rodríguez

Ayoze Nicolás Rodríguez Martín

Nace en Lanzarote en 1983. Tras finalizar sus estudios musicales en la isla, en 2001, ingresa en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife, así como en la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en 2002, recibiendo clases de profesores como Michael Kirby, Vicente Ferrer y Pier Luigi Bernard, entre otros.

Ha realizado giras por Italia, Reino Unido, La India y España. Como clarinetista ha colaborado y trabajado en la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Clásica de La Laguna, la Orquesta del Atlántico, la “Chamber orchestra of Trinity College”, la “Symphony Orchestra of Trinity College” , la “Contemporary Music Chamber Orchestra” o la “Young Musicians Symphony Orchestra” de Londres desde el año 2006 hasta el 2009, donde fue clarinetista principal.

Ha sido ganador de diferentes concursos como el “Jóvenes Artistas 2003” y finalista del concurso nacional “Intercentros” en el año 2004 y 2006. Actualmente dirige la escuela de música de Teguise y es Coordinador Artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Lancelot, 28º-7º

De la misma manera que Agustín Espinosa utiliza la técnica cubista del facetado para componer literariamente su Lancelot, 28º-7º, Ayoze Rodríguez nos propone una pieza musical homónima en la que se entrelazan, como si se tratase un collage, breves secciones en las que cada una, con sentido e identidad propia y el mismo orden en que Espinosa lo creó, busca recrear e interpretar una nueva isla.

La obra es un discurso que recorre uno a uno los capítulos más característicos, desde la ironía más grotesca hasta el sentimiento más socavado. Lancelot es un caballero, con un puzzle por armadura.

Este sábado 24 de junio a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero

Inspirándose en la emblemática obra literaria Lancelot, 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica, del escritor surrealista Agustín Espinosa, Cultura Lanzarote produce un espectáculo pionero en el Archipiélago: un obra de encargo a cuatro compositores canarios contemporáneos –Nino Díaz, Samuel Aguilar, Ayoze Rodríguez y Manuel Becerra– en la que se combinan música, literatura y el paisaje de Lanzarote. En la interpretación y puesta en escena participan cantantes y músicos de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Les recordamos que el espectáculo “Lancelot 28º 7º” podrá disfrutarse este sábado 24 de junio a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero. Las entradas solo cuestan 15 euros y pueden adquirirse aquí: www.culturalanzarote.com/lancelot-28o-7o/

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE