“Lancelot 28º 7º”: Manuel Becerra

Y finalizamos el recorrido por la biografías de cada uno de los compositores que participan en “Lancelot 28º 7º” con Manuel Becerra, cuya pieza musical será la última que pueda escucharse la noche del 24 de junio en el Teatro El Salinero

Manuel Becerra

Nace en La Laguna en 1979. Al finalizar sus primeros estudios de música en Lanzarote, se traslada a Las Palmas donde realiza los estudios de grado profesional de Música e iniciar el grado superior en Piano y Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

De manera complementaria, estudia Producción Musical y Sonido en Madrid y comienza su andadura profesional en producciones audiovisuales para TVE, Tele 5 y como músico en la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para sus respectivas temporadas de zarzuela y ópera.

Como compositor musical ha trabajado para publicidad durante muchos años, así como componente musical de diferentes orquestas y formaciones. Es miembro fundador de la Orquesta Clásica de Lanzarote, siendo su director desde sus inicios.

Una isla en el horizonte

La propuesta musical de Becerra comienza como un viaje, con un amanecer en la isla, pero visto desde el mar, desde el horizonte, tal y como sitúa Agustín Espinosa a Lanzarote. Le sigue una sección más triunfal en la que el principal protagonista es la singularidad de los pueblos de la geografía poética de la isla.

El piano irrumpe con una melodía melancólica llamada “Memorias del 29”, inspiradas en las melodías de Chopín y que evoca a la generación de escritores que, junto a Espinosa, impulsaron un nuevo lenguaje literario con el “Manifiesto de La Rosa de los Vientos”. La sigue otra sección, titulada “Un pedazo de Africa”, que nos recuerda la cercanía del continente africano, en el que el viento nos trae ritmos tribales y melodías del desierto.

Este sábado 24 de junio a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero

Inspirándose en la emblemática obra literaria Lancelot, 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica, del escritor surrealista Agustín Espinosa, Cultura Lanzarote produce un espectáculo pionero en el Archipiélago: un obra de encargo a cuatro compositores canarios contemporáneos –Nino Díaz, Samuel Aguilar, Ayoze Rodríguez y Manuel Becerra– en la que se combinan música, literatura y el paisaje de Lanzarote. En la interpretación y puesta en escena participan cantantes y músicos de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Les recordamos que el espectáculo “Lancelot 28º 7º” podrá disfrutarse este sábado 24 de junio a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero. Las entradas solo cuestan 15 euros y pueden adquirirse aquí: www.culturalanzarote.com/lancelot-28o-7o/

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE