“Lancelot 28º 7º”: Samuel Aguilar

Vamos con cada uno de los compositores que estrenará obra en el concierto “Lancelot 28º 7º”, una producción de Cultura Lanzarote, pionera en #Canarias, y que podrá verse este sábado 24 de junio, a las 21.00 h, en el Teatro El Salinero.

Como ya hemos anunciado, se trata de un encargo del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote a cuatro compositores nacidos en la isla para que compusieran una pieza musical basándose en la obra literaria “Lancelot, 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica”, del escritor Agustín Espinosa. Una composición que interpretarán junto a músicos de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la Coral Polifónica San Ginés.

Por orden de interpretación sobre el escenario, el concierto comenzará con la composición de Samuel Aguilar Pereyra.

 

Samuel Aguilar Pereyra

Nace en Lanzarote en 1975. Comienza sus estudios musicales en Lanzarote para perfeccionarlos posteriormente en Estados Unidos, Londres, Dinamarca, Madrid y Tenerife, donde obtiene el Título de Profesor Superior de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en cuyo centro es profesor en la actualidad.

Ha publicado numerosas grabaciones discográficas y ha compuesto música ambiental para diversos espacios públicos y privados, así como música para documentales, cortometrajes, largometrajes, publicidad, instalaciones audiovisuales y espectáculos de teatro y danza.

Muchas de sus obras han sido interpretadas por formaciones musicales nacionales e internacionales y presentadas en los cinco continentes, en lugares tan emblemáticos como el Konzerthaus de Berlín (Alemania), el Gran Teatro de La Habana (Cuba), el John F. Kennedy Center de Washington (Estados Unidos), el Museo Reina Sofía de Madrid, el Auditorio de Tenerife o el Auditorio de los Jameos del Agua (España), entre otros espacios.

 

Nadie ha estado jamás, de noche, en las salinas de Janubio

“Nadie ha estado jamás, de noche, en las salinas de Janubio” es el sugerente título de la composición musical de Samuel Aguilar, inspirada en el famoso poema que Agustín Espinosa incorpora a su obra Lancelot, 28º-7º. Así como en las salinas encontramos montañas de sal de aparente simplicidad, si las miramos más en detalle podremos ver en ellas cada uno de los granos de sal que las componen y su compleja estructura morfológica. De modo similar, en esta obra estructurada en un solo movimiento todos los intérpretes son cuasi-solistas formando parte del conjunto, sin adquirir demasiado protagonismo pero sin dejar de tener una importante voz propia. Aunque se puede percibir fácilmente un cierto trabajo melódico, esta pieza se caracteriza por su sonoridad textural de conjunto a partir, como en las montañas de sal, de la unión de muchas individualidades.

+ Info y venta de entradas: http://culturalanzarote.com/lancelot-28o-7o/

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE