Landscape Project y Jóhann Jóhannsson cerrarán el 14º Festival de Música Visual de Lanzarote

Actuarán el viernes 20 de octubre en La Cueva de Los Verdes y el sábado 21 en Jameos del Agua respectivamente
Toda la información y venta de entradas en: www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

 

Lanzarote, 19 de octubre de 2017

El Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL) afronta esta semana sus últimos coletazos. Las actividades paralelas culminan el domingo con la clausura de la exposición “Historia de un Festival”, que se exhibe en el CIC El Almacén, y el mismo centro cultural del Cabildo de Lanzarote acoge hoy el espectáculo de danza “En blanco”, de la Premio Nacional de Danza Carmen Werner. El FMVL está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez. Patrocinan CACT Lanzarote y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Colaboran Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y la agencia de viajes Unodemil.com.

Pero la música, verdadera protagonista del FMVL 2017, aún reserva dos importantes citas. Mañana viernes 20 de octubre será el turno del grupo canario Landscape Project, que actuarán en La Cueva de Los Verdes, mientras que el sábado 21 de octubre el Auditorio de Jameos del Agua acogerá el concierto del músico, compositor y productor islandés Jóhann Jóhannsson.

Jóhannsson está considerado como uno de los más importantes compositores del siglo XXI. Inspirado por el movimiento minimalista de del siglo XX, el autor de Orphee mezcla de manera única, la electrónica y la orquestación clásica sin asentarse en ningún género predefinido. Conocido sobre todo por la composición de destacadas bandas sonoras para películas, como La llegada o La Teoría del Todo, con la que obtuvo un Globo de Oro, sus obras destacan por la textura del sonido y por las formas mínimas, tanto en sus trabajos en solitario como en los proyectos colaborativos para medios tan diversos como el teatro, la danza y el cine.

Jóhann Jóhannsson actúa en Jameos del Agua el sábado 21 de octubre a las 21.00 horas. Las entradas para su concierto cuestan 35 euros.

Un día de antes de la actuación de Jóhannsson, será el turno de la representación nacional en esta decimocuarta edición del FMVL. La agrupación canaria Landscape Project está formada por músicos procedentes de Lanzarote y Tenerife con una amplia trayectoria individual. En esta aventura común lanzan un proyecto sonoro de reciente creación en el que, tomando el paisaje de Lanzarote como punto de partida, se unen para abordar el sonido sin ataduras y al margen de cualquier clasificación posible. Landscape Project son Samuel Aguilar, Fabiola Socas y Miguel Jaubert.

Landscape Project actúan este viernes 20 de octubre a las 21.00 horas en La Cueva de Los Verdes. Las entradas para su concierto cuestan 15 euros.

 

Entrada a la venta online y en las taquillas de Cueva de Los Verdes y Jameos del agua

Para ambos conciertos las entradas pueden adquirirse en la web del FMVL, en www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com. También pueden adquirirse en las taquillas habilitada en la Cueva de Los verdes y en Jameos del Agua CIC El Almacén, aunque solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE