Lanzarote Ensemble lleva su Triángulo del Siglo XX a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife

La orquesta impulsada por el Cabildo de Lanzarote actuará mañana sábado 29 de junio a las 20.00 h

Ofrecerá un programa con piezas de Charles Loeffler, Francis Poulenc Gordon Jacob y el lanzaroteño Nino Díaz

Lanzarote, 28 de junio de 2019

Alemania, Francia y los EEUU. Estos son, a juicio de la dirección de Lanzarote Ensemble, los tres focos de mayor actividad artística de la primera mitad del siglo XX. Y es por ello por lo que, bajo el título de El Triángulo del Siglo XX, la orquesta impulsada por el Cabildo de Lanzarote ofrece un concierto con piezas de compositores de estos tres países, a la que se suma una pieza, estreno absoluto, del compositor lanzaroteño Nino Díaz.

Los compositores elegidos son Charles Loeffler, que se caracteriza por sus composiciones irónicas; Francis Poulenc, un autor que destaca por su sutileza compositiva; y Gordon Jacob, cuyas piezas son destacadas por su innovación y descaro. A estos tres autores hay que añadir la ya citada composición del lanzaroteño Nino Díaz, cuya pieza se titula Engine y que está compuesta especialmente para esta ocasión. La interpretación que hará Lanzarote Ensemble supondrá el estreno absoluto de la obra.

El concierto de Lanzarote Ensemble, orquesta impulsada por el Cabildo de Lanzarote, tendrá lugar este sábado 29 de junio, a las 20.00 h, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife. El concierto está organizado por el área de Cultura, que coordina el consejero Alberto Aguiar Lasso, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Entradas a la venta a 10 euros

Las entradas para ver a Lanzarote Ensemble y su espectáculo El Triángulo del Siglo XX cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife, desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE