Lanzarote volverá a convertirse en epicentro de la fotografía gracias a la segunda edición de ‘Veintinueve Trece’

El 2º Encuentro de Fotografía y Artes Visuales se desarrollará en el CIC El Almacén los días 16, 17 y 18 de noviembre
La programación de este año incluye a nombres como Diana Kunst, Alberto Yagüe, Jericó Santander, Teresa Correa, Adrián Rodd y Ginés Díaz
Hoy a las 17.00 h se abrirá el plazo de inscripción para las ponencias y talleres

Lanzarote, 29 de septiembre de 2017

Walter Astrada, Cirstina Rodero, Mario Rubio o Carmela García fueron solo algunos de los grandes nombres de la fotografía y las artes visuales nacionales –e internacionales– que estuvieron el año pasado presentes en la primera edición de Veintinueve Trece. En 2017, de nuevo con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y con el Centro de Innovación Cultural El Almacén como base de operaciones, el Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote volverá a situar a la isla en el mapa del mundo de la imagen.

Y es que entre el 16 y el 18 de noviembre El Almacén verá pasar por sus salas a nombres como el de Diana Kunst (Palma de Plata en Festival de Cannes); Alberto Yagüe (retocador fotógrafico, Madrid); Gonzaga Mansó (fotógrafo y director de publicidad); Jericó Santander (ilustrador digital, artista 3D, fotógrafo, Lanzarote); o Adrián Rodd y Ginés Díaz (fotógrafos y realizadores audiovisuales, Lanzarote).

El encuentro volverá a contar tanto con ponencias especializadas como con talleres, y hoy mismo, a partir de las 17.00 horas, se abrirá el plazo de inscripción. Los precios oscilan entre los 15 € solo para las ponencias, a los 50 € que incluye todas las ponencias y un taller. Toda la información e inscripciones en la web www.veintinuevetrece.com.

Los datos de la programación de este año fueron ofrecidos hoy en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Cultura de la Corporación, Óscar Pérez, y el coordinador del evento, Nicolás Melián.

El presidente del Cabildo de Lanzarote manifestó durante la presentación que era un “orgullo para el Cabildo poder ayudar a la celebración de estos eventos, que ya el año pasado tuvo una muy buena acogida de público y una excelente repercusión. Además de situar a Lanzarote en el mapa de la industria y del arte audiovisual, se apoya al talento local que, merecidamente, tiene su hueco en la programación”.

En la misma línea se expresó Óscar Pérez, quien dijo que desde el área de Cultura están “muy contentos y orgullos de los resultados del año pasado, ya que la acogida del público y fue muy buena y la calidad de los ponentes y sus trabajos excepcional. Se trata de un evento único en Canarias y que, sin duda, por unos días nos coloca como referencia nacional en materia de fotografía”.

Nicolás Melián, coordinador del colectivo Veintinueve Trece que organiza el evento, comenzó su intervención agradeciendo la implicación del Cabildo insular en el mismo, “sin cuyo concurso no sería posible”, afirmó. Melián sostuvo que esta iniciativa “va mucho más allá de la faceta cultural, ya que además de cubrir una importante demanda dentro del sector de la formación fotográfica para los más jóvenes, y no tan jóvenes de la isla, el Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote supone un aporte importante para nuevos sectores laborales necesarios y en crecimiento dentro de Lanzarote, que ahora es un deseado lugar para las localizaciones de reportajes y rodajes fotográficos y audiovisuales”, aseguró.

Además, concluía Nicolás Melián, “se generan redes de colaboraciones y proyectos de los ponentes que asisten y que vienen a Lanzarote, y que luego alcanzan una enorme repercusión en el exterior”.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE