“Las Aventuras de Huckleberry Finn” llegan al Teatro El Salinero

  • Será el sábado 26 de noviembre a las 18.00 horas
  • La compañía madrileña Ultramarinos de Lucas pone en escena una versión para toda la familia del clásico de Mark Twain

Lanzarote, 9 de noviembre de 2016

Basándose en el clásico inmortal de Mark Twain, la compañía Ultramarinos de Lucas nos presenta una versión divertida y luminosa de Las aventuras de Huckleberry Finn. En ella, el niño “Huck” escapa de la civilización, de un mundo de convenciones sociales que le oprime. En su fuga se encuentra con un compañero, el negro Jim, esclavo de unos amos que lo quieren vender separándolo de su familia. Los dos emprenderán una misma aventura, bajando por el gran río Mississippi en busca de la libertad.

Con una dramaturgia y una puesta en escena muy respetuosas con el espíritu de la novela original, Ultramarinos de Lucas han planteado la obra como un juego, pensando, especialmente, en los más pequeños de la casa. Empleando la sencillez en el montaje y las interpretaciones, utilizando los objetos cotidianos de forma estilizada y poco habitual –pero adquiriendo tanta importancia argumental como los textos– y con la libertad como bandera, la compañía madrileña logra que los jóvenes espectadores crean trasladarse al mismo Mississippi y vivir el espíritu de aventura que tiene la novela y sus personajes.

Para lograrlo, Ultramarinos se ha aliado con Daniel Moreno para diseñar la dramaturgia, ha contado con la dirección de Juan López Berzal, y las vivaces y sinceras interpretaciones de Luis Orna, Juan Monedero y el propio Juan López Berzal.

El resultado es un espectáculo mágico con el que toda la familia, grandes y pequeños, podrán conocer un clásico de la literatura universal a la vez que se divierten, lloran, viven mil aventuras y ríen a carcajadas. La obra tiene una duración de 55 minutos y está recomendada a partir de los 6 años de edad.

Entradas a la venta a 8 euros

Las entradas para verLas aventuras de Huckleberry Finn cuestan 8 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com/las-aventuras-de-huckelberry-finn. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, junto al programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura. Colabora la FEMP.

Más información: www.ultramarinosdelucas.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE