Las entradas para las proyecciones de cine del CIC El Almacén ya pueden comprarse online

La programación cinematográfica de mayo incluye los films El viajante y La historia de Jan

Lanzarote, 15 de mayo de 2017

Las entradas para todas las proyecciones de cine en el CIC El Almacén ya pueden adquirirse online. Así lo ha anunciado el conejero del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, quién ha informado que esta medida ya está operativa para las proyecciones de pago del mes de mayo, que incluyen las películas El viajante y La historia de Jan.

Óscar Pérez ha manifestado que se trata de un “paso lógico, ya que así se hacía ya para todos los eventos y nuestro objetivo es facilitar que el público pueda adquirir cualquier localidad, de cualquier evento, previamente y que, además, no tenga que desplazarse para hacerlo”.

El consejero de Cultura del Cabildo ha confirmado también que el precio de las localidades seguirá siendo de solo 3 €, ya que, como el resto de actividades de Cultura Lanzarote, la compra de las localidades por Internet ya está exenta del pago de la comisión por gastos de gestión.

“Con esta medida”, aclaró también Perez, “evitamos que las personas interesadas en acudir al cine cada miércoles y jueves no tengan que esperar a abrir la taquilla en el mismo cine para saber si podrán contar con una localidad o no”.

El viajante y La historia de Jan

La programación de cine en lo que queda de mes de mayo incluye dos grandes titulos. Por un lado la película ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, El viajante (Asghar Farhadi, 2016); y por otro el film español La historia de Jan, de Bernardo de Moll Otto (2016).

El viajante, dirigida por el iranía Asghar Farhadi, narra la histoiçria de Emad y Rana, que deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja, que interpretará sus respectivos papeles en una producción comunitaria de “La muerte de un viajante” de Arthur Miller.

La película podrá verse los días 17 y 18 de mayo, a las 21.00 horas, en el cine del CIC El Almacén. Entre otros festivales, la película ha estado seleccionada en los Globos de Oro; Festival de Canne; National Board of Review; Critics Choice Awards; Festival Internacional de Valladolid; o Satellite Awards

La historia de Jan es una película documental que muestra los seis primeros años de vida de Jan Moll Vic, un niño con síndrome de Down. La inesperada noticia de que su hijo tenía este trastorno genético hizo que sus padres grabaran su día a día y relataran con humor sus hazañas en un blog que ha sido todo un éxito en Internet.

La historia de superación de la familia de Jan conmovió a la periodista Ana Pastor, que escribió un artículo en el diario El Periódico sobre su caso. Dirigida por el padre del protagonista, el productor Bernardo Moll Otto, esta historia de la evolución de este niño especial tiene como objetivo dar visibilidad al mundo de la discapacidad. La historia de Jan fue estrenada en el festival de cine de Málaga en 2016 en la Sección Oficial Documental.

La película podrá verse los días 24 y 25 de mayo, a las 21.00 horas, en el cine del CIC El Almacén.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE