Los catálogos de las exposiciones de Pepe Vera y Sandra March se presentarán los días 8 y 9 de enero

El dedo índice y Que nos zurzan podrán visitarse hasta el próximo día 11 de enero en el CIC El Almacén

Lanzarote, 19 de diciembre de 2019

El Centro de Innovación Cultural El Almacén acoge desde el pasado 4 y 24 de octubre, respectivamente, las exposiciones Que nos zurzan, de Sandra March y El dedo índice, de Pepe Vera, que podrán visitarse hasta el próximo 11 de enero.

Unos días antes, el 8 y el 9 de enero, se presentarán en el mismo CIC El Almacén los catálogos de ambas exposiciones, organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar. Concretamente, el catálogo de El dedo índice se presentará el miércoles 8 de enero a las 19.00 h, mientras que el libro de artista de Sandra March se presentará el jueves 9 de enero a la misma hora.

El dedo índice puede contemplarse en la Sala El Cubo del centro cultural y recoge una buena parte de la producción fotográfica de Pepe Vera de los últimos 10 años. Como se afirma en el mismo texto del catálogo, la muestra trata de expresar “una mirada sobre el exterior que marca al yo interior al mismo tiempo. Con el dedo índice decidimos y marcamos la línea hasta donde poder llegar, el límite y, por lo tanto, la tentación de cruzarlo también. El dedo índice es, en este sentido, un proyecto inalcanzable, una búsqueda que no cesa, que busca dar cuerpo a la incesante mirar y observar todo lo que se cruza en el camino de Pepe Vera”.

Que nos zurzan se exhibe en la Sala el Aljibe de El Almacén y en ella Sandra March nos habla de nuestras cicatrices como costuras o zurcidos que testimonian nuestra historia personal. Aunque normalmente tratan de ocultarse, para Sandra March, “desde un punto de vista simbólico, las heridas pueden interpretarse también como rastros de acontecimientos biográficos vividos o sufridos, huellas que debieran ayudarnos a reinterpretar nuestro pasado de una manera más libre y desprejuiciada”.

Visitas guiadas el día 11 de enero

Para que quien quiera conocer más sobre ambos artistas el sábado 11 de enero se realizará la última de las visitas guiadas a ambas exposiciones, que organiza el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las visitas guiadas son una actividad complementaria que ofrece el departamento que dirige el consejero Alberto Aguiar, y cuyo objetivo es facilitar el acercamiento y comprensión del arte contemporáneo por parte de la ciudadanía. La historiadora y comisaria de exposiciones Estefanía Camejo Quintero, es la encargada de hacer de guía en dichas visitas.

Horario de Navidad

Hasta esa fecha del 11 de enero ambas muestras podrán visitarse en el horario normal del centro, que es de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 h, y los sábados de 10.00 a 14.00 h. Aunque con motivo de la Fiestas Navideñas, los días 24 y 31 de diciembre el horario será hasta las 14.00 h, y los días 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero de 2020 el centro permanecerá cerrado.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE