Los espectáculos familiares vuelven al Teatro El Salinero con “Pulgarcito y sus hermanos”

La obra de la Compañía Ferroviaria se representará este sábado 4 de junio a las 18.00 horas

Lanzarote, 2 de junio de 2016

Pulgarcito es uno de los grandes clásicos de la literatura universal y del teatro infantil. La prestigiosa Compañía Ferroviaria nos presenta esta nueva versión para niños del popular personaje, pero que no se basa en la historia clásica de los hermanos Grimm, sino en el libro El diario secreto de Pulgarcito, de Philippe Lechermier. Con esta aproximación, Cía. Ferroviaria nos acerca al lado más íntimo del protagonista del cuento partiendo de la historia clásica y sin perder un ápice de aventura y diversión.

Dirigida y adaptada por Paco Maciá y con escenografía de Ángel Haro, este Pulgarcito está escrito en rima para hacerlo más atractivo, rítmico y lúdico para los niños. El resultado es un espectáculo muy divertido y ágil, ideal para los pequeños de la casa, y en el que se combinan los momentos de risas y alegría con otros en los que se promocionan valores como la superación, la rebeldía ante las injusticias y la solidaridad entre iguales.

Nadia Clavel, Antonio Mateos y Eloísa Azorín dan vida a los protagonistas, siendo el propio Antonio Mateos el autor de la música y Joaquín Clares el creador de la fotografía y el vídeo que acompañan a la obra.

Pulgarcito y sus amigos podrá verse este sábado 2 de junio, a las 18.00 horas, en el Teatro El Salinero. Las entradas cuestan 8 euros y ya pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y el programa PLATEA de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura. Colabora la FEMP.

Más información en www.ferroviaria.net

https://www.youtube.com/watch?v=x6f63o_kjY0

Pulgarcito y sus amigos, de Cía Ferroviaria

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE