Los Multicines Atlántida acogen hasta el jueves la Sección Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Lanzarote, 23 de abril de 2018

Trabajos de las mejores escuelas de animación europeas, documentales sobre la migración, las fronteras, el Sáhara o las hermosas, y artesanales costumbres, de una región suiza. Películas cortas protagonizadas por actores de reconocido prestigio como Luis Callejo, Juan Manuel Lara o Kira Miró.

Todo ello y mucho más nos ofrece el 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote en su segunda semana, en la que las Secciones Oficiales toman el protagonismo dentro de este evento dedicado al séptimo arte que organizan Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez.

Tras el pase de los Cortos Canarios de este fin de semana en el Teatro El Salinero, las proyecciones de la Sección Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote continuarán esta tarde en los Multicines Atlántida y lo harán hasta el jueves 26 de abril. Cada día se programarán cuatro sesiones de una hora de duración: a las 17:45, a las 19:00, a las 20:15 y a las 21:30. Las entradas (1 € por sesión) están disponibles en la web Ecoentradas y en la taquilla de los cines, de 17:15 h a 22:00 h.

Durante el fin de semana, realizadores canarios como Emilio González, Marta Fuenar, David Hernández, Pedro Pérez, Jonathan González y Ancor Rodríguez participaron de las proyecciones.

Esta semana, se espera la presencia de los cineastas franceses Renaud Deloupy y Pauline Stichelbaut, que presentarán esta tarde Origines l’eau dans l’univers; el cineasta Manuel Manrique, que presentará Nada que ver. El miércoles 25 de abril, estarán en los Multicines Atlántida Diego Castañeira, productor de Petit y Marianne Blicher, directora de Odd Job Man.

 

Mayores sin reparos

Este miércoles 25 de abril, el Centro Cívico de Arrecife acogerá la proyección Mayores sin reparos, un programa de cortometrajes cuya temática tiene “una especial sensibilidad hacia las personas mayores”, explica Alberto Durán, coordinador de la sección y trabajador de la Residencia de Mayores del Hospital Insular.

Junto a la actriz y técnica en animación sociocultural Silvia Romero, dinamizará una proyección que también quiere “eliminar algunos tabúes sobre la gente mayor, como la vida sexual o la soledad, temas sobre los que no se suele hablar”. A la proyección, que comenzará a las 11.30, asistirán los usuarios de todas las residencias de mayores de la isla y están invitados a asistir, hasta completar aforo, todo el que lo desee. La entrada es libre.

 

Palmarés del I Certamen Corto Exprés

Ayer, domingo 22 de abril, los Multicines Atlántida acogieron una proyección muy especial, la de 24 cortometrajes realizados en 48 horas con una premisa: debían incorporar la palabra “respeto”. De los 30 inscritos, finalmente sólo pudieron entregar los trabajos 24 equipos, que rodaron en diversas localizaciones de la isla y tuvieron a su disposición equipos de edición en la Casa de la Juventud de Arrecife.

El primer premio al Mejor Cortometraje fue para Ants, de Norberto Trujillo que también consiguió una mención al Mejor Actor. El segundo premio al Mejor Cortometraje fue para Naufragado, una pieza de David Hernández, Nacho Peña, Pedro Pérez, Felipe Rondán y Rafa Jiménez. El premio especial al Mejor Corto rodado con Móvil fue para Tiempo, de Catalina Soler y el Premio especial ‘Menos de 20’ fue adjudicado a Vida, de Miguel Prieto y Pedro Antonio Brito.

Además, un jurado compuesto por la actriz Andrea Trepat (Mar de plástico), el guionista Jesús Olmo y el publicista de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Jubal Hernández, decidió conceder varias menciones especiales: a la Mejor Actriz (Fiorella Alferi, por Besos morados), a la Mejor Comedia (Naufragado), a la Mejor Fotografía (Herencia), a la mejor Postproducción (Hackers), a los Mejores Efectos Visuales (Génesis) y al Mejor Guión (Herencia).

Entregaron los premios el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez; el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Echedey Eugenio y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez.

Además de 1.300 euros en premios del certamen, patrocinado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, los cortometrajistas ganadores se llevaron una escultura diseñada y fabricada por el ceramista Carlos Martínez Arrocha, de Ceramic Art (Caleta de Famara).

El 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote es una coproducción del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y Fisme Producciones. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, el Arrecife Gran Hotel, CICAR y el Restaurante Bogavante.

Más información en: www.festivaldecinedelanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE