Más de 2.200 alumnos participan en los Cortometrajes Infantiles y Juveniles del FICL 2016

 

Lanzarote, 13 de abril de 2016

Un total de 2.212 alumnos de 13 institutos y 20 centros de educación infantil y primaria de Lanzarote participan este año en las proyecciones de Cortometrajes Infantiles y Juveniles del XVI Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

La narradora oral y educadora Miren Edurne Vázquez dinamiza y comenta estos pases especiales, concertados con los centros educativos de la isla y que se están celebrando en horario de mañana en el Teatro Insular de Lanzarote.


Alumnos de 3º y 4º de la ESO de los institutos César Manrique, Tinajo, Zonzamas, Daos, Agustín Espinosa, San Bartolomé, Blas Cabrera Felipe,
CEO Argana, Santa María de Los Volcanes-Nazaret, Arenas Internacional y del Centro de Educación Especial verán cinco filmes que tratan temas claves: Life smartphone (sátira sobre nuestra relación con la tecnología), He who has two souls (la búsqueda de la identidad), Papiers D´Armenie (la interculturalidad y la guerra), Shift (el autodescubrimiento) y Zimbo (la libertad).


Los alumnos de
3º y 4º de Primaria de los CEIP Capellanía, Nieves Toledo, Yaiza, La Destila, Argana Alta, Titerroy, Los Geranios, Adolfo Topham, Argana, Playa Honda, Virgen de los Volcanes, El Quintero, Mercedes Medina, Giguan, Benito Méndez, Hispánico Británico, Arenas Internacional, La Garita y Antonio Zerolo trabajarán los cortometrajes Catch it (trabajo en equipo), Chatarra (cuidado del entorno natural), Belle comme un coeur (los sueños), The short story of a fox and a mouse (amistad entre gente diferente), Alike (el valor del tiempo) y For the birds (la integración).

En la organización de las proyecciones de los Cortometrajes Escolares participan, además del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, el área de Educación del propio Cabildo así como la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife. Sus respectivas responsables, Carmen Rosa Márquez y Ascención Toledo, asistieron ayer a las proyecciones.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE