Más de 550 niños y jóvenes se unen al Festival de Música de Canarias con un concierto simultáneo en ochos islas

  • Los conciertos del proyecto ‘Sigue la Música’ serán el sábado 21, a las 12.00 horas, en las capitales de las islas y también en La Graciosa
  • Los músicos realizarán un pasacalle previo a partir de las 11.30 horas, en el que invitarán al público a seguirles hasta llegar a los escenarios donde actúan no de los recorridos de la última edición de ‘Sigue la música’

Lanzarote, 19 de enero de 2017

El 33 Festival de Música de Canarias celebra este sábado 21 de enero la tercera edición del proyecto ‘Sigue la Música’, una iniciativa en la que participan este año más de 550 alumnos de estudiantes de música del Archipiélago. Estos jóvenes serán los protagonistas de los ocho conciertos que se celebrarán de forma simultánea en todas las islas, incluida La Graciosa.

Los conciertos comenzarán a las 12.00 horas, tras un pasacalle previo que dará comienzo media hora antes y en el que los invitarán a los viandantes a seguirles en este recorrido hasta llegar a los recintos donde actúan. La entrada a todos los conciertos es de libre acceso para el público.

Sigue la Música’ es una forma de homenajear y hacer visible la callada labor de base que realizan los diferentes centros educativos musicales en Canarias y lo hace integrando a bandas y orquestas infantiles y juveniles en la programación del Festival de Música de Canarias. El gran respaldo de público que asistió a los conciertos celebrados en las dos ediciones anteriores ha sido la clave para dar continuidad a esta iniciativa que sirve además para unir las Islas a través de la música.

Este año participan en La Graciosa y Lanzarote los alumnos del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM). La Banda y la Brass Band en La Recova de Arrecife, mientras que el Coro y Cuarteto de Guitarras estarán en la Iglesia de la Virgen del Carmen, en La Graciosa.

Recorridos previos a los conciertos

La mayor parte de los pasacalles previos a los conciertos darán comienzo a las 11.30 horas por vías cercanas a los escenarios donde tiene lugar cada audición.

En Lanzarote el recorrido de la Banda y Brass Band del CIEM será desde la Iglesia de San Ginés hacia la calle Real y vuelta hacia La Recova. Y en La Graciosa, el Coro y Cuarteto de Guitarra partirá del muelle de la Caleta de Sebo hacia la Iglesia Virgen del Carmen.

‘Sigue la música’, un proyecto para la cantera

El Festival de Música de Canarias ha tenido un papel fundamental en la creación de un tejido musical y cultural en el Archipiélago. En esta edición y por tercer año consecutivo ha querido dar continuidad al proyecto ‘Sigue la Música’ con el que quiere hacer partícipes de la gran fiesta de la música a todos los que, durante el año, se dedican a estudiar y ensayar en las agrupaciones musicales por todo nuestro territorio.

El próximo sábado, 21 de enero, se visualizará en todas las islas el gran esfuerzo de los que se dedican a la enseñanza y aprendizaje de la música, todo el año, desde la base. Ese día todos los ciudadanos y visitantes están invitados a seguir a la música.

Más información en: https://goo.gl/rJgx6j

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en:

www.culturalanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE