Mauro Herce y Jose María de Páiz presentan sus películas en la penúltima jornada de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote

El Charco de San Ginés acogerá mañana la proyección del documental Pistol

Esta tarde: Dead slow ahead y As mil e uma noites en los Multicines Atlántida

Lanzarote, 2 de diciembre de 2015


Homeland: Iraq Year Zero registró en sus dos sesiones la mejor entrada de la V Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, despejando todos los prejuicios que pudieran existir sobre la respuesta del público ante una película de casi seis horas de duración.

La expectación ha sido máxima y la película ha cosechado “los mayores elogios y los aplausos más sentidos”, explican los programadores de la Muestra. Homeland se reconoce como una obra maestra allí donde se proyecta y la quinta edición de este encuentro cinematográfico confía en que la premiere nacional en Lanzarote contribuya a la distribución de la película en España.

A las 11.00 de la mañana se ha celebrado un encuentro con Abbas Fahdel en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. En esta ocasión, el coloquio ha derivado en una cercana charla entre el realizador iraquí y algunos espectadores, un “enorme privilegio para la Muestra”.


Mauro Herce y Telmo Churro, esta tarde en los Atlántida

Esta tarde proseguirán las proyecciones en la Sala 4 de los Cines Atlántida con Dead slow ahead (19.00 horas), la odisea de un imponente carguero que surca los mares recordándonos la aventura del propio Melville. Contaremos también con la presencia de su autor, Mauro Herce, director de fotografía del estimulante nuevo cine español (Slimane, Arrianos…). Esta película es su ópera prima.


A las 21.00 horas proyectaremos el tercer y último volumen de
As mil e uma noites, sin duda, una película clave de este 2015, que se estrenará en el circuito comercial en los próximos meses. Contaremos con la presencia de su guionista y editor Telmo Churro.


José María de Paiz estrena Pistol en el Charco de San Ginés


Mañana jueves 3 de diciembre, la V Muestra de Cine Europeo de Lanzarote enfilará su penúltima jornada con la proyección de
Sobre el cielo (a las 11.00 horas, en la Escuela de Arte Pancho Lasso). El director Jorge Quintela presentará su obra y charlará con los espectadores.

A la tarde, las proyecciones se realizarán al aire libre, en el Charco de San Ginés, en concreto en la plaza Braulio de León. La primera sesión comenzará a las 21.00 horas: se proyectará Inadaptados, un documental de Kikol Grau que repasa la historia de la banda Cicatriz. Un cóctel audiovisual “que se replantea la complaciente historia de este país en los años ochenta”. Será la primera vez que se proyecte en Canarias.


A las 22.00 horas, el escritor y documentalista José María de Páiz presentará
Pistol, un documental sobre el batería de Familia Real y Ataúd Vacante, Víctor Arrocha, un músico legendario de la historia de la música canaria, que de Páiz destripa en 27 minutos de película “sin barnices, ni adornos”. La película, que ya se ha estrenado en Gran Canaria y Tenerife, ha sido producida por Yotty Delgado (Los 80 pasan factura), cuenta con la fotografía de David GP, la edición de Luis M. Guadalupe y la música de Alejandro Aguilar.


Todas las películas de esta Muestra se proyectan en Versión Original Subtitulada al Español (VOSE). Las entradas para las proyecciones en los Multicines Atlántida se pueden comprar en taquilla (3 €). Con cada entrada presentada en los establecimientos colaboradores del cinéforum de la Muestra (La Bulla, La Miñoca, La Tabernita del Charco, La Raspa, Los Isleños y Naia) los espectadores podrán disfrutar de una copa de vino.


La Muestra está patrocinada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTS), el Gobierno de Canarias, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Arrecife, el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Grupo Spínola, Cabrera Medina y Bodegas El Grifo.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE