Óliver Laxe inaugura esta noche la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote

  • A las 21.00 horas en el CIC El Almacén

Lanzarote, 24 de noviembre de 2016

La producción hispano-francesa Mimosas inaugurará esta noche, a las 21:00, la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote en el CIC El Almacén. Intervendrán en el acto de inauguración el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; Óscar Pérez, consejero del área de Cultura del Cabildo, entidad patrocinadora de la Muestra; el director de la Muestra, el cineasta Víctor Moreno; el director de Mimosas, el realizador Óliver Laxe, representante del novo cinema galego y el productor de la película Felipe Lage.

Mimosas obtuvo el Gran Premio de la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes el pasado mes de mayo. La obra, rodada en las montañas del Atlas marroquí, ha sido calificada como un “western místico” con imágenes de una gran belleza plástica. La película relata el viaje de una caravana que transporta el cadáver de su maestro para enterrarlo en la ciudad donde nació. Las entradas (3 €) podrán adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo de la película.

A las 19:00 y con entrada libre, se proyectarán cinco piezas cinematográficas rodadas por el pintor y Premio Canarias de Bellas Artes, Miró Mainou, entre los años 1966 y 1979. Las 24 bobinas, filmadas en 8mm y súper 8, fueron digitalizadas por Filmoteca Canaria en 2013. Se proyectan 5 piezas cinematográficas sobre César Manrique, Pepe Dámaso y Lanzarote. Presentarán la sesión la cineasta María Miró y María Calimano, directora de la Filmoteca Canaria.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE