“Outside”, teatro de vanguardia en El Salinero

La compañía de Roberto García de Mesa pone en escena una obra de teatro contemporáneo compuesta por 5 piezas diferentes
Será este jueves, 24 de enero a las 20:30 horas
El propio García de Mesa es el autor de los textos, que se encargan de interpretar las actrices Ana Reig, Irene Álvarez y Lioba Herrera
Hoy miércoles 23 de enero García de Mesa participará también en la mesa redonda “La facción Surrealista de Tenerife: Agustín Espinosa y Lanzarote”

 

Lanzarote, 23 de enero de 2019

Outside es una arriesgada y contundente propuesta de escena contemporánea integrada por cinco piezas breves y de diferente formato (1/3, Refugio, Luminarias, Oratorio on/off e Isla mínima), escritas por el dramaturgo tinerfeño Roberto García de Mesa e interpretadas por las actrices Ana Reig, Irene Álvarez y Lioba Herrera.

Será la propia compañía de teatro de Roberto García de Mesa de encargada de llevar a escena esta obra de teatro con tintes experimentales que podrá verse este jueves 24 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Outside nos propone reflexionar sobre los miedos, los prejuicios, las apariencias y las emociones en torno a cuestiones tan actuales como los colores de las banderas de España, los refugiados en la frontera de Melilla, el fenómeno del gemelo evanescente en el útero materno, las religiones, el machismo o la asfixiante vida insular.

Las entradas para ver Outside cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

“La facción Surrealista de Tenerife: Agustín Espinosa y Lanzarote”

Por otro lado, y aprovechando la presencia del filólogo Roberto García de Mesa en la isla, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, ha organizado una mesa conferencia-debate que lleva por título “La facción Surrealista de Tenerife: Agustín Espinosa y Lanzarote”.

En ella participará el también filólogo y coordinar de las exposiciones del CIC El Almacén Pepe Betancort. Ambos abordarán la importancia de la incorporación de los lenguajes de vanguardia en las Islas en el contexto histórico de las décadas de los años veinte y treinta del siglo XX, dentro de la denominada “facción surrealista de Tenerife”, y cómo la obra Lancelot, 28º-7º de Espinosa inaugura un innovador discurso literario en torno al paisaje insular, convertido en singular objeto poético que influirá en creadores como César Manrique.

Esta actividad tendrá lugar hoy miércoles 23 de enero, a las 19.00 h, en el CIC El Almacén. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La conferencia se incluye dentro de los actos de Manrique 100, la conmemoración del Centenario del nacimiento de César Manrique, coincidiendo además con la elección del escritor Agustín Espinosa para la celebración del Día de las Letras Canarias en 2019 por el Gobierno de Canarias.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE