Pony Bravo, Hara Alonso y Usted estrenarán nuevos temas en el Keroxen Lanzarote 2018

  • El festival de nuevas tendencias y cultura de vanguardia vuelve a Lanzarote los días 21 y 22 de junio
  • En el CIC El Almacén y su plaza aledaña, con entrada gratuita para todos los eventos
  • El cartel se completa con Celeste, Gaf y la Estrella de la Muerte, Pumuky, Aïsha Devi y el documental Las postales de Roberto, de Dailo Barco
  • Simone Marin y Alessandro Vangi, entre los autores que se encargarán de los montajes visuales

 

Lanzarote, 15 de junio de 2018

Aunque De palmas y cacería (El Rancho) es de 2013, los sevillanos Pony Bravo han prometido estrenar nuevas canciones en su concierto en Keroxen Lanzarote 2018, que tendrá lugar el viernes 22 de junio a las 21.45 h.

Pero no son los únicos. Usted, seudónimo del canario Roberto Miranda, trae bajo el brazo disco nuevo que presentará por primera vez en directo en la isla y que edita el sello del festival. Lo mismo que la pianista Hara Alonso, cuya mezcla de piano contemporáneo y electrónica sorprenderá gratamente a los que se acerquen a oírla al CIC El Almacén, y que podrán disfrutar de su nuevo trabajo discográfico editado también bajo la discográfica de Keroxen.

Pero además GAF y la Estrella de La Muerte también presentan disco recién salido del horno y que solo se ha interpretado en directo en una única actuación en Tenerife.

Estas son algunas de las sorpresas que nos tiene preparadas Keroxen Lanzarote 2018, que regresa a la isla por segundo año consecutivo y que volverá a tener como sede el CIC El Almacén y su plaza aledaña. Lo detalles del evento los ha dado su director, Néstor Torrens, que ha estado presente en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote.

Torrens también ha recordado que todas las actuaciones serán gratuitas, siendo el jueves 21 en el interior del CIC El Almacén (hasta completar aforo) y en la plaza de El Almacén el viernes 22. El coordinador de Keroxen ha agradecido la implicación del Cabildo de Lanzarote para que el encuentro cultural pueda celebrarse por segundo año consecutivo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afirmó que Keroxen “es un festival de nuevas tendencias con un espíritu innovador y transgresor, en la misma línea de lo que fue El Almacén cuando se creó y en la misma línea de renovación que ahora mismo trata de aplicar el Cabildo de Lanzarote a través de la programación de su área de Cultura”.

Precisamente, el consejero de Cultura de la Corporación se expresó en los mismos términos. “La creatividad proviene muchas veces del conflicto, y el conflicto siempre roza los límites, y eso es lo que hace interesante al Keroxen”, afirmó Óscar Pérez. El consejero finalizó su intervención animando al público de Lanzarote a acudir al Keroxen y aprovechar para descubrir nuevos artistas y “nuevos lenguajes culturales, musicales y visuales que nos pueden sorprender”. A la presentación también acudió el consejero de CACT Lanzarote, Echedey Eugenio.

 

Dos días de innovación cultural

El festival dará comienzo el jueves 21 de junio, a las 19.00 h con la actuación del Usted, el seudónimo bajo el que se esconde el canario asentado el Alemania Roberto Miranda, y que mezcla la electrónica con el folk. A las 20.00 horas de ese mismo día la bailarina grancanaria Celeste, una creadora que ha pasado por el Ballet Nacional o el Royal Ballet de Wallonie (Bélgica), y cuyas actuaciones mezclan danza y performances.

La pianista Hara Alonso y el artista visual Simone Marin serán los siguientes en subirse la escenario del cine del CIC El Almacén. A las 21.15 ofrecerán un espectáculo que aúna vanguardia sonora y riqueza visual. Los tinerfeños Pumuky, una de las promesas del pop-rock independiente español, ofrecerán un concierto a las 22.30 h acompañados por los montajes visuales de Alessandro Vangi.

El viernes 22 de junio las actividades darán comienzo con la proyección, a las 19.00 h, del largometraje Las postales de Roberto, de Dailo Barco, una actividad con entrada también gratuita y que Keroxen desarrolla en colaboración con la Muestra de Cine de Lanzarote.

Ya a las 20.30 h darán comienzo las actuaciones en la plaza de El Almacén con la actuación de los tinerfeños GAF y la Estrella de la Muerte, una de las bandas más rompedoras del panorama canario con su apuesta por el post-rock, el krautrok, el folk y el jazz. Les seguirán uno de los platos fuertes del festival y a los que muchos considerarán los cabezas de cartel del Keroxen Lanzarote 2018: Pony Bravo. Los sevillanos están catalogados como una de esa joyas ocultas del rock nacional. Una banda única y diferente en la que tanto se intuyen influencias del rock andaluz y Veneno, como de Talking Heads, Devo o Fela Kuti. Actuarán a las 21.45 h.

Cerrará estos dos días de cultura la tibetana-nepalí asentada en Suiza Aïsha Devi a las 23.00 h. La electrónica, el dub y el post-bass se dan de la mano en la música de esta creadora inclasificable.

Toda la programación puede consultarse en www.keroxen.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE