Se cancela la actuación del grupo Sabinosa en el Festival Nanino Díaz Cutillas por el fallecimiento de su primer bailador, Domingo León Pérez

El Cabildo de Lanzarote ha trasladado sus condolencias a la agrupación y al Cabildo de El Hierro

Lanzarote, 14 de septiembre de 2018

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, ha informado hoy de que mañana viernes 14 de septiembre no tendrá lugar la actuación del grupo Sabinosa de la isla de El Hierro, en el 30º Festival Nanino Díaz Cutillas, tal como estaba previsto inicialmente.

El motivo es que el propio grupo Sabinosa ha cancelado su participación en el encuentro folclórico debido al fallecimiento de su primer bailarín, ex-presidente y uno de sus primeros presidentes, Domingo León Pérez.

El Cabildo de Lanzarote han transmitido sus condolencias tanto al actual presidente de Sabinosa como a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

El 30º Festival Nanino Díaz Cutillas tendrá lugar mañana viernes 14 de septiembre en la Plaza de los Dolores en Mancha Blanca, Tinajo. El resto del cartel del Festival se mantendrá sin cambios, con las actuaciones de Aduares (La Palma), Herencias (Gran Canaria), Oroval (Tenerife) y Timbayba (Lanzarote).

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE