Shakespeare para toda la familia

El Teatro de Lanzarote acoge una versión de Romeo y Julieta a cargo de la compañía 2RC Teatro. Será mañana sábado 17 de octubre a las 11.00 horas

Las entradas cuestan 6 euros

 

Arrecife, 16 de octubre de 2015

Que mejor plan para un sábado por la mañana que disfrutar del teatro en familia. Y más si la obra que se puede ver es de William Shakespeare. Eso es lo que ha pensado el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que ha programado para este sábado 17 de octubre una función de teatro infantil de Romeo y Julieta, uno de los más conocidos clásicos del escritor inglés. La compañía teatral canaria 2RC Teatro será la encargada de escenificar esta versión de la historia de los amantes de Verona y que está especialmente indicada para niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

La representación dará comienzo a las 11.00 horas, y las entradas cuestan 6 euros, pudiendo adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Esta particular y divertida versión de Romeo y Julieta comienza cuando un niño que acudía al teatro se pierde por el edificio y viene a parar a pleno escenario. Allí se encuentra con Fray Lorenzo, que se disponía a narrar el relato. La insistencia del niño provoca que el Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que él la pueda entender, así descubre la fantástica obra escrita por Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables y que solo sirven para que te vaya mal.

Con dirección de Rafael Rodríguez y adaptación de Luis O’malley, la compañía teatral canaria 2RC Teatro ha realizado esta adaptación teatral de la, probablemente, historia de amor más conocida de la historia de la literatura. La obra cuenta con solo 50 minutos de duración y es apta para niños a partir de los 6 años de edad, por lo que supone una magnífica oportunidad para disfrutar del teatro en familia.

Más información en: www.2rcteatro.es

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE