- “Invisible”, de Daniel Morales
Un cuerpo que recoge toda la información frente a una cabeza que marca el ritmo, como si fuera otro cuerpo. Ausencias que se hacen presentes. Lo que no se dice, lo que no se traga, lo que no se permite. ¿Dónde están los límites?
Solo de danza en la que son tan importantes el movimiento que se ve como el que se intuye; la música que acompaña al intérprete, así como los silencios, intensifican aún más la expresión del cuerpo. Unas dicotomías presentes en la dramaturgia que explora las contradicciones entre el yo racional y el yo emocional.
Espectáculo creado en residencia artística en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife.
Primer Premio en el XI Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia, 2019)
Creación e intérprete: Daniel Morales
Diseño de Iluminación: Alfredo Díez
Edición musical: Daniel Morales
Duración: 15 minutos
Daniel Morales es bailarín y coreógrafo formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la búsqueda de un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica. Ha sido integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años y, desde 2017, es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).
- SHŌJO, de Cía. Mey-Ling Bisogno
Ella ha emergido del manga: un personaje que aparece como una niña pequeña e inocente con ciertos elementos mágicos y poderosos de fantasía.
Los inmensos ojos lo señalan, con pupilas que brillan con la humedad, reflejos de vistas incomprensibles, picos negros de pestañas y burbujas de luz, que permanecen extrañamente inertes, como lámparas gigantes que iluminan un pasado extraño con su presente vidrioso.
Los personajes se desarrollan como si de los ojos se tratara y despliegan desde allí sus cuerpos en una danza de metamorfosis, dando vueltas en el Nilo, en el borde de sus identidades, en una lucha por el poder, en una lucha por el “shōjo”.
Coreografía y dirección: Mey-Ling Bisogno
Intérpretes: Aiala Echegaray Mendiguren y Edoardo Ramírez Ehlinger
Música original: Martín Ghersa
Duración: 15 minutos
Compañía Mey-Ling Bisogno fue creada en 2008 por Mey-Ling Bisogno, bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, que ha construido su carrera artística entre Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. La búsqueda de una estética particular y propia es uno de los pilares de su trabajo, logrando captar el interés de todo tipo de público, incluyendo a aquel que no siempre está dispuesto a participar de eventos escénicos.