Teatro en Vilo trae su sorprendente “Generación Why” al Teatro El Salinero

La compañía fundada en Londres y asentada en Madrid presenta una obra que le ha valido los elogios de la crítica especializada
Será mañana jueves 20 de junio, a las 20.30 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

 

Lanzarote, 19 de junio de 2019

“Nunca antes el teatro había visto nada igual” (Le Cool Magazine)

“¡Qué buenas actrices! La compañía Teatro en Vilo vuelve a desplegar su ingenuo escénico en Generación Why” (El País)

“La gama de personajes es simplemente admirable. Un espectáculo valiente, inspirador y lleno de emociones” (Three Weeks)

Estos son solo algunas de las críticas recibidas por Generación Why, la obra de la compañía Teatro en Vilo que podrá verse este jueves 20 de junio, a las 20.30 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, y que llega a la isla gracias a la colaboración entre el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Generación Why es una obra sorprendente a la vez que fantásticamente divertida. Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia, se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro?

El juego de imaginar futuros posibles –o imposibles– se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan a descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Comedia gestual y humor absurdo

En Generación Why toman el protagonismo la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia, para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir.

La pieza es el resultado de un trabajo colectivo de todo el equipo de Teatro en Vilo. Una investigación escénica que ha implicado la participación de creadoras escénicas de Inglaterra, Francia, Italia y España, que se han dado cita en residencias artísticas en distintas ciudades europeas: Madrid, Barcelona, Londres y París.

Entradas a la venta a 15 euros

Las entradas para ver Generación Why cuestan 15 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero en funciones Óscar Pérez Cabrera, y el INAEM (Ministerio de Cultura), además de la colaboración de la FEMP.

Más información sobre la obra en: www.teatroenvilo.com

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hLhyGuB5T0I&t=9s

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE