Todo preparado para el estreno absoluto del espectáculo “Lancelot 28º 7º”

Tendrá lugar este sábado 24 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro El Salinero
Por primera vez en Canarias se estrenarán simultáneamente cuatro piezas musicales de compositores contemporáneos de las Islas
Los lanzaroteños Samuel Aguilar, Ayoze Rodríguez, Nino Díaz y Manuel Becerra verán interpretadas sus piezas por la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta Clásica de Lanzarote
Pedro San Ginés: “Una apuesta del Cabildo de Lanzarote por la cultura y los creadores locales”

Lanzarote, 23 de junio de 2017

Solo quedan unos pequeños retoques. Unos pocos ajustes aquí y allá que terminarán de pulirse en otros dos días de ensayos: los de hoy viernes y el ensayo general de mañana sábado. Pero, tras tres días de intenso esfuerzo, todos coinciden en que el grueso del trabajo está hecho. Todo está preparado para el estreno de un espectáculo único: Lancelot 28º 7º.

Así coincidieron en manifestarlo los músicos y compositores que tomarán parte en el concierto que produce el Cabildo de Lanzarote, a través el área de Cultura, y que ayer recibieron la visita a los ensayos del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del consejero de la Corporación, Óscar Pérez.

Dos de los compositores presentes, Samuel Auilar y Ayoze Rodríguez, coincidieron en resaltar la gran labor que están haciendo la Orquesta Clásica de Lanzarote y la Coral Polifónica San Ginés, y el valor de la esta iniciativa impulsada por el Cabildo de Lanzarote. “El hecho de construir un proyecto desde aquí, para los de aquí y por los que aquí, es algo encomiable. Había que haberlo hecho hace tiempo”, declaró Ayoze Rodríguez. Y en los mismos términos se manifestaba Samuel Aguilar: “Todos hemos puesto mucha ilusión y muchas ganas en este proyecto, y solo por la calidad de los músicos y tomar como referente a uno de los mejores escritores de Canarias, el espectáculo va a ser bueno seguro”.

Asimismo, Pedro San Ginés quiso trasladar su ánimo y felicitaciones a todos los artistas implicados y declaró que este proyecto “responde a uno de los compromisos del grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote para esta legislatura, que no es otro que el que la Cultura ocupase un papel importante en la agenda política. Y además, en este caso, con talento local, con cuatro compositores de Lanzarote y dos grupos locales como son la Orquesta Clásica de Lanzarote y la Coral Polifónica San Ginés”. Por su parte, Óscar Pérez, explicó que el Cabildo “está muy ilusionado con la puesta en marcha de un espectáculo único, sin precedentes en Canarias, en el que se lleva trabajando desde hace un año. Es un espectáculo 100 % lanzaroteño, con cuatro compositores nacidos aquí, y con músicos y agrupaciones musicales también de Lanzarote”.

Por su parte, el director de la Coral Polifónica San Ginés, Elías Roldán, declaró que Lancelot 28º 7º “ha sido un reto muy importante e ilusionante” para la Coral, al participar junto a los cuatro compositores y la Orquesta Clásica de Lanzarote. Precisamente, Roberto Fuentes, director de la Orquesta, concluyó diciendo que la “calidad de los músicos profesionales, la aportación de la Coral y lel nivel de las composiciones asegura un espectáculo increíble, único, para recordar”.

Lancelot 28º 7º

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote se ha lanzado a la aventura de producir un espectáculo innovador y único en Canarias. Lancelot 28º 7º es una producción de Cultura Lanzarote en la que se estrenarán cuatro nuevas obras musicales de cuatro compositores de la isla: Ayoze Rodríguez, Manuel Becerra, Samuel Aguilar y Nino Díaz.

El departamento que dirige el consejero Óscar Pérez ha encargado a a estos cuatro autores la creación de una nueva pieza musical a cada uno de ellos, inspirándose en la obra Lancelot, 28º-7º, Guía integral de una isla atlántica, la afamada obra literaria del escritor surrealista Agustín Espinosa, que a su vez se inspiró en los paisajes de la propia isla de Lanzarote.

Para llevar a la realidad este proyecto se ha contado con la participación de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta Clásica de Lanzarote, que serán los responsables de plasmar en directo las composiciones de Rodríguez, Becerra, Aguilar y Díaz.

Entradas a la venta a 15 euros

Lancelot 28º 7º podrá verse el próximo sábado 24 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro El Salinero. Las entradas cuestan 15 euros y ya están a la venta, pudiendo adquirirse en www.culturalanzarote.com/lancelot-28o-7o

También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

Enlace directo a la videonoticia en Youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=ODERggt0Vr8

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE