Un noviembre repleto de actividades culturales

  • Cine, música, arte, flamenco, fotografía, danza y hasta teatro familiar en la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para este mes
  • Entre los nombres propios: John Pizzarelli, Orquesta de Jazz de Canarias, Alexis Lemes, Isabel Bayón, Muestra de Cine de Lanzarote, Veintinueve Trece / Fotografía y Creatividad, Huckleberry Finn,…

Lanzarote, 4 de noviembre de 2016

Comienza el mes de noviembre y de nuevo se avecinan otros treinta días repletos de actividad cultural. Y es que el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha diseñado una programación llena de eventos que tienen al recién inaugurado CIC El Almacén y al Teatro El Salinero como sedes principales.

Dentro de la actividad programada por el departamento que dirige el consejero Óscar Pérez hay espectáculos para todos los gustos y edades, desde cine hasta teatro familiar, pasando por música, arte, flamenco, fotografía y danza.

Artes plásticas

En el ámbito de la artes plásticas continúa en el CIC El Almacén la exposición Disidencias y Utopías, de la fotógrafa lanzaroteña Carmela Garcia, que puede verse hasta el 26 de noviembre. Y de Carmela García se presentará Secret Club el día 21, un proyecto fotográfico de la creadora en formato de libro de artista.

Antes, los días 10 y 11 tendrá lugar, también en el CIC El Almacén, el I Encuentro de Arte Contemporáneo de Lanzarote, que entre otras cosas ofrecerá un mesa redonda a desarrollará el 11 de noviembre a las 19.00 horas.

También El Almacén acogerá el encuentro Veintinueve Trece / Fotografía y Creatividad, I Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote, que se desarrollará entre los días 17 y 19 de noviembre (www.veintinuevetrece.com). Por su parte La Casa Amarilla, dependiente del Centro de Datos del Cabildo, acogerá la exposición Lanzarote y la tarjeta postal, que se inaugurará el 22 de noviembre.

Artes escénicas

Con respecto a las artes escénicas, el mes comienza fuerte. Hoy viernes 4 de noviembre la danza con Sinestesia, de Iron Skulls, en el Teatro El Salinero. En ese mismo espacio mañana sábado actuará el cantante y guitarrista de jazz John Pizzarelli. Y el próximo sábado día 12 la Orquesta Jazz de Canarias, que presentará su espectáculo Territorio Chinijo, dedicado al Parque Natural del mismo nombre.

También en el Teatro El Salinero podrá verse el espectáculo de flamenco Caprichos del Tiempo, de la compañía de Isabel Bayón. El día 19 de noviembre. Una semana más tarde, teatro para toda la familia. El sábado 26 la compañía madrileña Ultramarinos de Lucas pone en escena una colorista y divertida versión de Las Aventuras de Huckleberry Finn.

Antes, el 11 de noviembre, la timplista Alexis Lemes presentará en el CIC El Almacén su disco Miaco.

Cine

El cine tendrá su lugar destacado en el mes de noviembre. En el cine de El Almacén, los días 9 y 10 se proyectará Masaan (2015), del cineasta indio Neeraj Ghaywan. Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará el Festival Langaia (www.langaia.org), algunas de cuyas proyecciones cinematográficas se desarrollarán en el CIC El Almacén. Y entre el 14 de noviembre y el 3 de diciembre la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote, con el CIC El Almacén como sede principal de las proyeciones (www.muestradecinedelanzarote.com).

Puedes descargar la agenda completa en PDF aquí:  Agenda Cultura Lanzarote noviembre 2016

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE