Un nuevo proyecto Desembarco del Cabildo llevará a cuatro artistas de Lanzarote a la feria Hybrid Art Fair & Festival de Madrid

Se trata de Elena Zabalza, Emma López-Leytón, Iván Vilella y Víctor GM, miembros del colectivo Ars Magna

El encuentro tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de la capital

 

Lanzarote, 2 de febrero de 2018

La feria Hybrid Art Fair & Festival –que celebrará su segunda edición los días 23, 24 y 25 de febrero en Madrid– contará con una destacada presencia lanzaroteña. Cuatro componentes del colectivo Ars Magna, Elena Zabalza, Emma López-Leytón, Iván Vilella y Víctor GM, mostrarán sus obras en este encuentro que se desarrolla en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de la capital.

Los cuatro creadores asistirán a Hybrid Art Fair & Festival gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez, que ha incluido esta actividad dentro de su proyecto Desembarco, cuyo objetivo es difundir el trabajo de los artistas de Lanzarote en el exterior, poniendo en valor sus creaciones y producciones y dándolas a conocer fuera de las fronteras de la isla en contextos profesionales.

Esta será la tercera actividad promocional dentro de Desembarco tras acudir a la Feria de Arte JustMad de Madrid en 2016 con los artistas Daniel Jordán, Moneiba Lemes y Nicolás Laiz, y en el pasado 2017 a Arte Santander con Rigoberto Camacho.

El colectivo Ars Magna, del que forman parte los cuatro artistas seleccionados, viene desarrollando proyectos artísticos en los que apuesta por la transgresión, el inconformismo, la experimentación o la diversidad.

Hybrid Art Fair & Festival

Hybrid Art Fair & Festival celebrará entre los días 23 y 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara su segunda edición, que estará marcada por la consolidación de un proyecto basado en la exhibición de propuestas artísticas experimentales. Hybrid Art Fair & Festival apuesta por mostrar la convivencia entre proyectos alejados de los circuitos tradicionales del sistema del arte con otros consolidados que presentan sus propuestas más arriesgadas en el marco de la feria.

En esta edición serán 30 las galerías, colectivos y espacios híbridos que participarán en el Programa General, de un total de seis países participantes, apostando así por mostrar el arte más actual que se está realizando tanto de dentro como fuera de nuestras fronteras.

Hybrid Art Fair & Festival quiere un año más mostrar proyectos únicos tanto nacionales como internacionales, que no siempre tienen cabida en el mercado del arte tradicional. Todas las propuestas que participarán en esta edición de Hybrid Art Fair & Festival tienen como eje vertebrador su compromiso con las prácticas artísticas más experimentales.

Más información en: www.hybridartfair.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE