Una colorista versión de «Peter Pan» para grandes y pequeños

La compañía El Perro Azul Teatro presenta mañana sábado 26 de octubre su espectáculo Peter Pan y Wendy
La obra combina títeres, máscaras y actores reales
Será en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” a las 18.00 horas

Lanzarote, 25 de enero de 2019

Todos los niños crecen, menos uno: Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y el capitán Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos.

El clásico cuento de J M. Barrie sirve a la compañía El Perro Azul Teatro para crear un precioso y colorido espectáculo familiar en el que actores, máscaras y títeres dan vida a lo famosos personajes para hacer disfrutar de lo lindo a pequeños y grandes.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de esta versión de un título mítico de la literatura infantil ya que, como afirman desde la propia compañía, “Peter Pan y Wendy es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista. Su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica la convierten en una obra perfecta para niños y niñas. Y, porqué no, también para los adultos que no olvidan su niñez”.

Peter Pan y Wendy está dirigida por Jorge Padín, quién además se encarga de la dramaturgia y del espacio escénico. Los actores Gemma Figuera y Fernando Moreno son los encargados de dar vida a Peter Pan y Wendy, así como a todos los títeres y máscaras que aparecen sobre el escenario, que a su vez han sido creados y diseñados por Carlos Pérez. La música original es obra de Elena Aranoa y Nacho Urgarte.

Peter Pan y Wendy podrá verse este sábado 26 de octubre, a las 18.00 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. La obra llega a Lanzarote gracias al área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, y al programa Platea del INAEM (Ministerio de Cultura). Colabora la FEMP.

Las entradas cuestan 8 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote, o en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información sobre la compañía en la web de Un Perro Azul Teatro.

Trailer de Peter Pan y Wendy en YouTube.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE