Usuarios de las residencias y centros sociosanitarios de Lanzarote participan un año más en la Muestra de Cortometrajes Mayores sin Reparos   

Publicado en abril 2016

Lanzarote, 12 de abril de 2016

Los problemas de la tercera edad —sus circunstancias, necesidades y humores— se vieron reflejados en el día de ayer en los cuatro cortometrajes que se proyectaron en el Centro Cívico de Arrecife, en la novena muestra de cortos Mayores sin reparos del XVI Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

Alberto Durán y Silvia Romero, técnicos superiores en actividades socioculturales, se encargaron de presentar y dinamizar la proyección con intervenciones teatralizadas.

Se proyectaron los cortos Teeth (John Kennedy & Ruairí OBrien, 2007), Mi tío Paco (Tacho Gonxalez, 2006) —Premio RTVA al Mejor Corto Andaluz y ganador del VI Festival Internacional Almería en Corto—, Posturas (Álvaro Oliva, 2014) — Mejor Cortometraje en ‘CortoEspaña. Ciclo de Mayores de Cine— y Un juego absurdo (Gastón Rothschild, 2009). 

Entre otros espectadores, participaron usuarios de la residencia anexa al Hospital Insular, la residencia de mayores San Roque (Tinajo), las residencias AMMA de Tías y Haría; la residencia Dr. Domingo de Guzman y el centro de día Las Cabreras AFA Lanzarote. 

Las responsables de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife, Lucia Olga Tejera y Eva de Anta, recordaron que la Administración debe programar actividades para todas las edades, que involucren “a toda la población”.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Charla

Por Zebensuí Rodríguez

Miércoles 24 abril 18 h
Cine Buñuel

Muestra de danza contemporánea Suelo y Aire

Miércoles 24 abril 20 h
Cine juventud Lanzarote

Javier Fessert, 2023

Jueves 25 abril 19 h