Veintinueve Trece se supera en su segunda edición

El evento cultural patrocinado por el Cabildo de Lanzarote colgó el cartel de lleno
El Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote convirtió de nuevo al CIC El Almacén en el foco de la cultura audiovisual

Lanzarote, 21 de noviembre de 2017

La segunda edición del Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote Veintinueve Trece ha sido todo un éxito de organización y público. El evento patrocinado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, que dirige el consejero Óscar Pérez, logró colgar el cartel de completo en casi todas sus sesiones, consiguiendo situar por segundo año consecutivo al CIC El Almacén como epicentro de la cultura audiovisual local, regional e incluso nacional.

Así lo estiman los propios organizadores, quienes han declarado sentirse “muy contentos con los resultados obtenidos, y de las conexiones que se han generado durante todo el encuentro”. “Estamos muy orgullosos del nivel demostrado por los ponentes lanzaroteños y con muchas ganas de ponernos a trabajar en la próxima edición”, manifestaba el director de Veitinueves Trece, Nicolás Melián.

En esa misma línea se ha manifestado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, quien ha declarado sentirse “muy satisfecho con los resultados de esta segunda edición y de la repercusión que el encuentro está teniendo dentro del sector de la fotografía tanto dentro de Canaria como en la Península. El altísimo nivel de los ponentes, tanto de los que vienen de fuera como de los propios lanzaroteños, así como la acogida del público –que ha abarrotado las sesiones– nos indican que existe una fuerte demanda en la isla por este tipo de encuentros”, aseveró Pérez.

Más de 120 inscritos

La 2ª edición de Veintinueve Trece se desarrolló en el CIC El Almacén los días 16, 17 y 18 de noviembre. Más de 120 personas se inscribieron en los distintos talleres y ponencias que se celebraron en esos tres días en el Centro de Innovación Cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote. Los eventos gratuitos del jueves, día de la inauguración, se llenaron por completo e incluso hubo gente que fuera sin poder acceder.

Entre los ponentes, reconocidos nombres de la fotografía nacional, como Ricardo Cases, Diana Kunts, Gonzaga Mansó, Teresa Correa o Alberto Yagüe. La representación lanzaroteña estuvo cubierta por autores como Adrián Rodd y Ginés Díaz, y por Alberto Lasso quien disertó sobre la figura de Aquiles Heitz.

Además del patrocinio del Cabildo de Lanzarote, el encuentro contó con la colaboración de empresas e instituciones como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Visanta, Sigma Canarias, Sounbounce Profoto, Pampero, Cervecería Naos y By Siroco.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE