Vuelve la danza al Teatro El Salinero con el espectáculo “Hábitat”, de la compañía de Daniel Doña

El reconocido bailarín granadino ha obtenido premios como el Max de Artes Escénicas 2009, el HEBE de Honor en 2016 y El Ojo Crítico (RNE) de Danza 2016       
Podrá verse este jueves 23 de noviembre a las 21.00 horas
Las entradas cuestan 12 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com/habitat

 

Lanzarote, 21 de noviembre de 2017

La danza contemporánea y el flamenco regresas al Teatro El Salinero con un espectáculo de lujo. El espacio escénico dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, ha programado para este jueves 23 de noviembre el espectáculo Hábitat, una obra de la compañía de Daniel Doña.

El bailarín y coreógrafo granadino es uno de los máximos exponentes de la danza española actual aunando en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes, moviéndose entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza más contemporánea, esquivando limites disciplinarios. Al frente de su propia agrupación desde el año 2014, Daniel Doña ha obtenido, entre otros muchos galardones, el Premio MAX de las Artes Escénicas 2009, el Premio HEBE de Honor 2016 y el Premio Ojo Crítico de Danza 2016, que otorga RNE.

Las entradas para ver Hábitat cuestan 12 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas, tiene una duración de 70 minutos y es apto para todos los públicos. Está organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el programa Platea del INAEM, contando con la colaboración de la FEMP.

 

Un renovador del flamenco

Daniel Doña Compañía de Danza, se ha convertido en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional con espectáculos que combinan la tradición con las nuevas tendencias de la investigación flamenca. Sus trabajos han sido programados en festivales como: Dansa Valencia, Festival de Otoño de Madrid, Mercat de les Flors, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Internacional Madrid en Danza, Tanzaus nrw (Düsseldorf), Flamenco Festival USA, Festival de Jerez, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Flamenco Birmingham UK o Mes de Danza de Sevilla, entre otros.

El propio Daniel Doña define lo que para él significa esta pieza: “Necesito construir mi propio hábitat, el lugar donde dejar mis huellas, rastros, señales, vestigios. Crear un entorno que plantee nuevas formas de convivencia, un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, singularidad y pluralidad. Un paisaje donde proponer nuevas estructuras, poner orden a mi danza e investigar sobre los límites de mi discurso coreográfico”.

Más información en: www.danieldona.es

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en:

www.culturalanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE