Ya puede visitarse la exposición “Insularia: 60 años de arte en la Casa Cabildo”

El acto de inauguración contó con la presencia de un gran número de los artistas cuya obra se recoge en la exposición
Pedro San Ginés agradeció la presencia de todos ellos y la labor desarrollada por la comisaria, Estefanía Camejo, y el Área de Cultura del Cabildo

 

Lanzarote, 29 de mayo de 2018

Desde hoy y hasta el próximo 28 de julio podrá visitarse en el Cabildo de Lanzarote la muestra Insularia: 60 años de arte en la Casa Cabildo, una exposición que reúne en la sede de la primera Corporación insular gran parte de los fondos artísticos propiedad de la institución.

“Esta colección reúne sin duda a lo mejor del arte hecho en Canarias en el siglo XX y el siglo XXI”, resumía la comisaria de la exposición, Estefanía Camejo, quien quiso agradecer al Cabildo de Lanzarote por haber contado con ella y el trabajo desarrollado por el Área de Cultura para la organización y montaje de la exposición.

Camejo detalló a los asistentes cómo se había organizado la exposición, que se ha agrupado principalmente por generaciones, reuniendo en la 2ª planta las piezas de César Manrique, Manolo Millares, Martín Chirino, Pedro González, Jesús Soto y José Luis Fajardo. En la planta 1ª obras de Ildefonso Aguilar, Santiago Alemán, Paco Fuentes, Pedro Tayó, Mario Delgado, Rufina Santana, Lola Massieu, Maribel Nazco, Eduardo Camacho, Gonzalo González, Andrés Allí, Juan Gopar y Carlos Matallana. En La planta 0, la de entrada, se centra en la fotografía, con piezas de Carlos A. Schwartz, Rubén Acosta y Carmela García. Por su parte, en la planta -1, dónde se ubica el área de Cultura, contiene el monográfico dedicado a Tesoros de la Isla de Santiago Alemán.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, declaró que era “emocionante ver tantas obras y de tan buena calidad en esta exposición y saber que forman parte de la colección del MIAC-Castillo de San José y del Cabildo de Lanzarote”. “Ha sido una buena idea”, continuó el Presidente, “poder reunirlas todas y sacarlas de los despachos para que la ciudadanía pueda disfrutarlas gratuitamente”.

El Presidente finalizó “agradeciendo a todos lo artistas presentes, y los familiares de los que ya no están con nosotros, el que hayan podido acercarse a acompañarnos en esta inauguración. Y por supuesto al consejero y a todo el personal del área de Cultura por este excelente trabajo”.

Entre los artista presentes se encontraban Mario Delgado, Rufina Santana, Ildefonso Aguilar, Santiago Alemán, Andrés Allí, o Carmela García, entre otros. Además, también asistieron familiares de César Manrique, de Jesús Soto, de Paco Fuentes y el director de la Fundación Martín Chirino, Jesús Castaño.

Óscar Pérez, consejero de Cultura del Cabildo, insistió en que “la idea de esta exposición no es otra que poder sacar a la luz todas estas estupendas y excelentes obras de arte de los despachos y que la ciudadanía de la isla las pueda disfrutar”.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE