Las cicatrices del cuelo, Teatro La República 4

Comparte

Teatro

Las cicatrices del cielo

Teatro La República

Las cicatrices del cielo es un texto construido a partir del texto original de Bertolt Brecht, Galileo Galilei. Al igual que la obra original en la que Brecht planteaba una crítica a la sociedad de su tiempo desde el personaje de Galileo, La República ahonda en mostrar el retroceso social que ha sufrido nuestra sociedad en muchos órdenes de la vida; en el posicionamiento de una Europa que transita sobre una débil línea que separa involución y razón.

Tres personajes confrontados en torno a la razón y la fe, Galileo, su discípulo Andreas y el Cardenal Barberini, se reúnen en la residencia donde Galileo pasará sus últimos días aquejado de un alzheimer galopante. Éste será el último encuentro entre estos personajes.

Las cicatrices del cielo es un espectáculo donde se cruza la defensa acérrima por una sociedad en la que la razón se imponga a las supersticiones y a la religión, en torno a un debate profundo y sereno sobre el derecho a morir dignamente y a la eutanasia.

Próximamente

Cine

Xavier Beauvois, 2010

Miércoles 12 noviembre 19 h
Festival de Literatura de Lanzarote

Escribir desde el límite: cuerpo y transgresión en la literatura

Miércoles 19 noviembre 19.30 h
Cine

Asociación Tenique Cultural

20 > 30 noviembre 2025
Música

Sinfonía del Nuevo Mundo

Sábado 22 noviembre 20 h