Eugenio Merino y Miguel G Morales. Monumento a la oscuridad
© Monumento a la oscuridad

Comparte

Exposición

Monumento a la oscuridad 

Eugenio y Merino Miguel G. Morales

La exposición tiene como punto de partida la desaparición de cientos de personas durante la Guerra Civil y el Franquismo en Canarias, centrándose especialmente en la figura del poeta tinerfeño Domingo López Torres. 

Monumento a la oscuridad
El poeta Domingo López Torres

El mar, los documentos, las fotografías, los poemas, la memoria y los artistas son obstinados, testarudos y tercos. Van dejando trazas, vestigios, huellas y objetos que, ni la larga noche de piedra de la dictadura, ni el paso de los años, ni el salitre marino, consiguen borrar o hacer desaparecer.

Por eso, Eugenio Merino y Miguel G. Morales, con su obra “Monumento a la oscuridad”, pueden seguir el rastro de los lugares infames donde reposan los restos de las víctimas mortales de la represión franquista en Tenerife. Ilustra, como botón de muestra, el triste sumidero de las gentes que fueron asesinadas en la retaguardia durante la guerra civil.

Fragmento del texto escrito por Carlota Álvarez Basso.

Más información: bienalartelanzarote.com

3 septiembre > 15 octubre
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Colabora
Ayuntamiento de Tías

Próximamente

Conversación

Lía Gutiérrez, Rosalía Díe, Mábel F.H., Cristi Fuentes, Hacomar Diepa, Zuka Gola, Chiara Panzica y Sara Rodríguez. Modera David Machado

Martes 5 agosto 19 h
Cine

Asociación Tenique Cultural

Hasta 15 agosto 2025
Conversación

Cristóbal Tabares y Pedro Ayose. Modera Mare Cabrera

Martes 12 agosto 19.30 h
Proyección documental

Beatriz Chinea, 2024
Entradas agotadas salvo PMR

Jueves 14 agosto 20 h