Fresa y chocolate

Comparte

Cine ambulante de verano

Fresa y chocolate

Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993

El proyecto Cine ambulante de verano de la asociación Tenique Cultural nos trae en esta ocasión una de las grandes películas LGTBI+ de la historia. Fresa y chocolate es un magistral y conmovedor largometraje de Cuba sobre la tolerancia, el amor y la libertad.

Escena del film

David es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. Entre ellos surge una profunda amistad a pesar de las abismales diferencias que los separan.

Es la primera película en representación de Cuba que obtuvo una nominación en los Premios Oscar de 1994. Ha estado presente en numerosos festivales de cine internacionales, como los de Berlín y Chicago. Obtuvo el Premio Goya al mejor largometraje extranjero de habla hispana.

Viernes 16 septiembre I 20.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organizan
Asociación Tenique Cultural
y Ayuntamiento de San Bartolomé

Próximamente

Escena Lanzarote

Imparte Mario Bermúdez y Catherine Coury
Plazas agotadas

25 > 27 febrero
Cine juventud Lanzarote

Sean Wang, 2024

Jueves 26 febrero 19 h
Música

Melodías Forjadas
Últimas entradas

Viernes 27 febrero 20 h
Escena Lanzarote

Compañía Marcat Dance

Sábado 28 febrero 20 h