Historia del turismo
Fotografía Rubén Acosta

Comparte

Presentación libro

Hablemos de turismo

Emigración y emprendeduría

Este ciclo de conferencias tiene como finalidad presentar el libro Visiones de la historia del turismo en Lanzarote y, al mismo tiempo, abrir debate sobre el futuro del turismo partiendo de un proceso de escucha activa que permita recoger el sentir de todos los implicados en el sector turístico y de la población en general. Como cierre de este primer ciclo de mesas redondas, se profundizará en el impacto cualitativo de los negocios turísticos emprendidos por emigrantes.

Además, de manera primordial, se atenderá al derrotero económico del ciclo de vida que experimenta el modelo turístico como producto y, en general, sobre las posibilidades de compatibilizar los beneficios de la explotación turística con la conservación del patrimonio y mantener la calidad de vida de la población local.

Tras las intervenciones de los ponentes, los asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus opiniones generando un debate abierto que culminaremos con un cóctel elaborado por Saborea Lanzarote.

Contaremos con:
– Ascensión Toledo. Consejera del Servicio de publicaciones
– María José Alonso. Coordinadora del Servicio de publicaciones
-Mario Ferrer. Historiador del arte
– Pedro Calero. Doctor en Economía y profesor de la Escuela Turismo Lanzarote
– Héctor Fernández. CEO de la SPEL

Sábado 28 septiembre 12 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Colabora
Ayuntamiento de Tías

Próximamente

Memoria de los jueves

Isla de cine. La memoria cinematográfica de Lanzarote

Jueves 5 febrero 19 h
Festival Internacional de Música de Canarias

Cantos de dos mundos

Viernes 6 febrero 20 h
Teatro

En el Teatro
Entradas agotadas

Sábado 7 febrero 20 h
Cabaret Canalla

Momi Chou, Drag Nilo, Mapy Kilate$, Dra. Alexis Gaviota y Nadia Comăneci
Últimas entradas

Miércoles 11 febrero 20 h
Jueves 12 febrero 19 h y 22 h (dos funciones)