La dinastía Borbón y sus historias, muchas relacionadas con corruptelas y corrupciones, aunque también otras que les humanizan, como el amor por las artes de algunos de ellos. Sobre el escenario, junto a Nieves Concostrina y Fetén Fetén, ocho reyes y reinas nos esperan para repasar con ellos una importante etapa de la historia de España.
Entenderemos a lo largo de dos horas cuál es la estirpe de los Borbones, desde que nos enviaron desde Versalles al enfermo bipolar Felipe V. Conoceremos a Fernando VI, obsesionado con morder a sus sirvientes desde que murió su mujer. A Carlos III, el primer ‘preparao’ de la familia pero que jamás leyó un libro, aunque, también es verdad, al que no se le conocido amante alguna. Al contrario que a su nuera, María Luis de Parma, prima, reina y esposa de Carlos IV, que llegó a decir que ni uno solo de los hijos que parió su marido llevaba sangré de borbón. Llegará el Mastuerzo, rey preferido de Concostrina, el que inauguró la costumbre en Borbonia de los golpes de estado y que tan bien ha arraigado en la dinastía. Conoceremos a Cristina de Borbón, viuda de Fernando VII, traidora, ambiciosa, mentirosa, déspota, lianta… Fue la que instauró oficialmente la corrupción de los borbones en España y la evasión de capitales.
Y a partir de ahí… más golpes de Estado y más corrupciones protagonizadas por Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, Juan de Borbón hasta llegar a Suiza y Abu Dabi con el emérito corrupto, golpista, adúltero, vicioso y campechano. El único Borbón que nunca fue Príncipe de Asturias, porque fue Príncipe de España, título que le concedió el dictador Francisco Franco para designarlo heredero a la jefatura del Estado.
Ficha técnica
Idea y creación: Jesús Pozo y Nieves Concostrina
Texto: Nieves Concostrina
En escena: Nieves Concostrina, Jorge Arribas y Diego Galaz (Fetén Fetén)
Diseño musical: Diego Galaz y Jorge Arribas (Fetén Fetén)
Diseño escenografía: Darío Adanti
Diseño cartel: Fabian Álvarez
Producción: Candela Comunicación SL