Abierto el plazo para inscribirse en el taller “La voluntad atlántica”, que abordará el comisariado de exposiciones

Publicado en marzo 2020

Lo impartirá Omar-Pascual Castillo y se desarrollará en el CIC El Almacén del 17 al 19 de marzo

Lanzarote, 10 de marzo de 2020

Desde hoy martes 10 de marzo ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el taller “La voluntad atlántica. Tres décadas de prácticas curatoriales”, un actividad formativa impulsada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y que se desarrollará en el CIC El Almacén entre el 17 y el 19 de marzo.

El comisario y editor independiente Omar-Pascual Castillo será el encargado de impartir estas jornadas, que tratarán principalmente la experiencia curatorial como necesaria vía para la profesionalización de este ámbito de las industrias culturales. Para ello, se abordarán tres bloques temáticos: a) La definición del sujeto curator, b) Los paradigmas curados y las transiciones del siglo XX al XXI y, finalmente, c) Las utopías y experiencias curatoriales (ejemplos y líneas de investigación).

El taller se desarrollará en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y recogerá aspectos tanto prácticos como teóricos.

Esta actividad está destinada, preferentemente, a profesionales, titulados y estudiantes provenientes de estudios de Arte, Historia del Arte y Humanidades que estén interesados en comenzar a gestar proyectos curatoriales locales, nacionales o internacionales.

Las personas interesadas en inscribirse deberán remitir su solicitud al correo electrónico programacioncultural@cabildodelanzarote.com, indicando su nombre completo, DNI o NIE, teléfono móvil, edad y titulación/profesión. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y la obtención de plaza se comunicará por correo electrónico.

Más información en la web de Cultura Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Encuentro de literatura

con María Limón, Tayri Muñiz, Jùlia Peró, Luis Díaz, Ico Mosquera, Yeray Barroso, Andrea Bello y Katya Vázquez. Coordina Lana Corujo

18 > 28 junio
Cine Buñuel

Encuentro de literatura Verbena

Atención al horario
Miércoles 18 junio 20 h
Presentación poemario

de María Limón junto a Tayri Muñiz

Jueves 19 junio 18 h