Alberto Aguiar recibe al viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias

Publicado en octubre 2019

El Cabildo de Lanzarote ha sido el primero en recibir la visita oficial de Juan Márquez
Se trataron temas como el Festival de Música de Canarias; el Circuito Islas de Música, Teatro y Danza; el Festival de Cine de Lanzarote; el Festival de Música Visual; o la Feria del Libro
Aguiar reivindicó la elección de un escritor lanzaroteño para el Día de las Letras Canarias

 

Lanzarote, 18 de octubre de 2019

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, mantuvo ayer jueves 17 de octubre su primera reunión con el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, en un encuentro que se desarrolló en el despacho de Aguiar en la sede de la Corporación.

El Cabildo de Lanzarote ha sido el primero de Canarias en recibir la visita oficial del viceconsejero de Cultura, que está recorriendo las siete islas para establecer sus primeros contactos con las administraciones insulares.

En la reunión se trataron numerosos temas de interés para ambas administraciones, así como algunos proyectos en los que Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias ya llevan tiempo colaborando. Entre esos muchos proyectos de habló del Circuito Canario de Música y Artes Escénicas o el Festival de Música de Canarias.

Asimismo, se trataron proyectos en los que el Cabildo de Lanzarote “aspira a obtener una mayor implicación del Gobierno de Canarias”, según declaró Alberto Aguiar, como son el Festival Internacional de Cine de Lanzarote o el Festival de Música Visual, que se celebra en estos días. Además, también se trató la implicación del ejecutivo regional en la Feria del Libro de Arrecife.

Otros de los asuntos tratados fueron la necesidad de una mayor presencia de los artistas y escritores lanzaroteños en las publicaciones y actividades que desarrolla el Gobierno de Canarias. Así, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote solicitó a Juan Márquez que se tuviera en cuenta a los artistas plásticos lanzaroteños –como Pancho Lasso, Santiago Alemán, Pedro Tayó, Ildefonso Aguilar, Juan Gopar, Rufina Santana,…– para la Biblioteca de Artistas Canarios. O la de escritores nacidos en la isla –como José Clavijo y Fajardo, Ángel Guerra, Benito Pérez Armas, Isaac Viera y Viera, Antonio María Manrique, Leandro Perdomo,..– para la conmemoración del Día de las Letras Canarias.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h