Alberto Aguiar visita los talleres de cine que imparte Werner Herzog

Publicado en octubre 2021

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote colabora con la Aceleradora de Cine y La Selva Ecosistema Creatiu en el desarrollo de los mismos

Lanzarote, 28 de octubre de 2021

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha estado hoy jueves visitando los talleres de cine “Filmando un planeta extraño”, que imparte el cineasta Werner Hergoz y organizan el equipo de la Aceleradora de Cine y La Selva Eosistema Creatiu.

La visita tuvo lugar en la rofera de Teseguite, en la que los cincuenta alumnos y alumnas del curso ruedan estos días.

El famoso director alemán ha vuelto a la isla 51 años después, tras haber rodado en ella su film “También los enanos empezaron pequeños” (1971), para impartir este taller de 11 días de duración en el que medio centenar directoras y directores de cine rodarán un cortometraje.

Cada participante pasará por todas las fases de realización de una película, desde el nacimiento de la idea hasta la exhibición de la pieza terminada, siempre bajo la asesoría y supervisión del prestigioso cineasta. El curso se desarrolla en formato de residencia artística, con charlas grupales y asesorías individuales de escritura y montaje.

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina Aguiar, ha colaborado con el desarrollo del curso, así como con el ciclo de cine dedicado a la filmografía de Herzog que se ha llevado a cabo durante el presente mes de octubre en el Cine Buñuel del CIC El Almacén. El ciclo se ha organizado junto la Asociación Cultural Tenique, responsable de la Muestra de Cine de Lanzarote. También el Cabildo colabora en el encuentro con el director que tendrá lugar mañana sábado 30 de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Alberto Aguiar ha declarado que “este tipo de eventos son muy necesarios, no solo por la formación que suponen para medio centenar de jóvenes creadores, sino por la repercusión internacional que significa para la isla que Herzog vuelva a Lanzarote y que, una vez más, sus paisajes sean utilizados como plató cinematográfico”, declaró el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h