«Autorretrato de un joven capitalista español», un monólogo del actor Alberto San Juan cargado de humor y crítica social

Publicado en octubre 2016

  • Podrá verse este sábado 8 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero 
  • Aún quedan entradas a la venta y tienen un precio de 15 euros 

Lanzarote, 6 de octubre de 2016

“Valiente, irónico, inteligente, documentado, potente. Una excelente clase de Historia, con referencias bibliográficas, un humor bastante ácido y un profesor que sostiene la clase solo, ante el público, abriéndose al espectador e incluso invitándole a comentar”. Culturamas

Esta es solo una de las numerosas críticas positivas positivas que se ha llevado Autorretrato de un joven capitalista español, la nueva obra de teatro del actor Alberto San Juan que podremos ver este sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero.

San Juan nos muestra su visión siempre crítica, aunque no exenta de humor, sobre nuestra actualidad y nuestra historia. El propio actor lo ha expresado claramente: “Ahora no quiero hacer Hamlet ni Tío Vania, quiero participar en el debate público con mi trabajo”. Por ello en Autorretrato de un joven capitalista español encontramos un reflejo descarnado, pero a la vez muy acertado de la sociedad española –y en general toda la sociedad occidental–, aunque no exento de mucho humor. Eso sí, un humor negro marca de la casa.

No hay sino que leer cómo se define su personaje: “Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades”.

Aún quedan entradas a la venta a 15 euros

Las entradas para ver a Alberto San Juan cuestan 15 euros y ya pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

La obra tiene un duración de 100 minutos y está recomendada a partir de los 16 años de edad.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del programa Platea del INAEM, del Ministerio de Cultura, y la FEMP.

Más información en:

http://www.eqmcultura.com/esp_d_autorretrato.htm

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h