Comparte

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

En el año 1992, el Cabildo de Lanzarote promueve la creación de un centro de enseñanza musical que permitiera a la población insular el acceso al aprendizaje de esta disciplina artística. Unos años más tarde se obtienen las autorizaciones oportunas para la implantación de una Escuela Insular de Música y un Conservatorio Elemental, que se agrupan hoy en día bajo la denominación de CIEM, Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote.

En el centro, el alumnado comparte su amor por la música y su deseo de aprender, pudiendo elegir entre dos itinerarios, el de la Escuela en formación dirigida a aficionados con expresiones distintas como música moderna, contemporánea, clásica, etc., con una especial atención hacia la práctica musical en grupo, y por otro lado, la educación reglada, que se encuentra sujeta a las directrices del Estado y de la Consejería de Educación de Canarias.

Actualmente se imparten clases a unos 500 alumnos de todas las edades, que cursan alguna de las especialidades ofertadas por el centro: Canto, Piano, Guitarra, Timple, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Bajo Eléctrico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Trompa, Bombardino, Tuba y Percusión. El centro abre cada año sus puertas a nuevas matriculaciones para todos los instrumentos, pudiendo iniciarse los más pequeños en las clases de Música y Movimiento, a partir de los 5 años de edad.

Rambla Medular, 67, 35500, Arrecife, Las Palmas
Arrecife
Los lunes y jueves abre en horario de tarde, de 16.00 h a 19.30 h
ciem@cabildodelanzarote.com
928 592 528
www.cabildodelanzarote.com

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h

Ultimamente hemos vivido todo esto por aquí

No data was found