Aunque ya hemos entrado en la “nueva normalidad”, y vamos dejando atrás las videollamadas, nunca está de más que nos recuerden la importancia del contacto directo y personal, sobre todo en los espectáculos culturales, y más específicamente en las artes escénicas y narrativas.
Cristina Temprano, narradora y directora de Palabras al Vuelo (Festival del Cuento Contado de Lanzarote) sabe mucho de ello y por eso en este vídeo reivindica el poder y la fuerza del lenguaje hablado y de la narración oral. Cristina defiende la necesidad de contar y escuchar historias y de poder hacerlo cara a cara, presencialmente.
También Temprano nos da muchas pistas para conocerla mejor. Nos habla de su formación académica –entre la que figura una licenciatura en Bellas Artes, un Diploma de Estudios Avanzados en Dibujo y un Doctorado en Innovación Educativa– pero también resalta el valor de la formación autodidacta a través de la lectura, la investigación o la observación.
Asentada en Lanzarote desde el año 2001, Cristina reclama la importancia de seguir el camino que nos marcan nuestras curiosidades y nuestras pasiones, algo que, impulsado por su pasión por la narración oral, le ha llevado a formarse en locución, música, teatro, danza, expresión corporal o gestión cultural.
Cristina Temprano se despide de nosotros reclamando el papel poderoso, intenso, bonito e insustituible que la narración oral tiene sobre nuestra vidas.