El acto institucional de entrega del título de “Hijo Adoptivo de Lanzarote” a Ildefonso Aguilar tendrá lugar el 5 de febrero en Jameos del Agua

Publicado en enero 2017

  • El evento incluirá la proyección del audiovisual Metamorfosis, del propio artista, y la actuación musical de Landscape Project, un proyecto de Samuel Aguilar y Fabiola Socas
  • Desde hoy miércoles pueden retirarse las invitaciones gratuitas en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

Lanzarote, 25 de enero de 2017

El Auditorio de Jameos del Agua será el escenario que acoja el Acto Institucional de entrega de la Distinción Honorífica de Hijo Adoptivo de Lanzarote al artista Ildefonso Aguilar. Un acto que tendrá lugar el domingo 5 de febrero a las 12.30 horas y cuya entrada será gratuita, con invitación.

Las invitaciones podrán retirarse desde hoy miércoles 25 de enero en el área de Cultura de la Corporación Insular, en la sede de la avenida Fred Olsen s/n de Arrecife, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Solo se podrán retirar un máximo de cuatro invitaciones por persona.

El acto contará con las intervenciones del propio Ildefonso Aguilar, de Enrique Pérez Parrilla y del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Además, al comienzo del mismo los asistentes podrán disfrutar de la proyección del audiovisual Metamorfosis, una creación del propio Ildefonso Aguilar del año 1973 y que estuvo proyectándose de forma continuada en el Auditorio de los Jameos del Agua desde su inauguración hasta el año 1993. Metamorfosis describe de forma simbólica, a través de la imagen y el sonido, la metamorfosis de la isla.

Y otro espectáculo cultural cerrará el acto. Se trata del estreno absoluto del proyecto Lanscape Project, una aventura sonora que lideran Samuel Aguilar y Fabiola Socas. Se trata de un proyecto formado por músicos de Lanzarote y Tenerife, creado ex profeso para este evento, y con el que, tomando el paisaje de Lanzarote como punto de partida, pretenden abordar el sonido “sin ataduras” y al margen de cualquier clasificación posible. Lanscape Project son Samuel Aguilar, Fabiola Socas, Miguel Jaubert y Alejandro Aguilar.

Ildefonso Aguilar fue designado “Hijo Adoptivo de Lanzarote” por el Pleno del Cabildo de Lanzarote el pasado 20 de diciembre. Pueden consultar el currículo completo de Ildefonso Aguilar en el siguiente enlace: https://goo.gl/TQIxAO

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 7 diciembre I 19.30 h
Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión jueves

Jueves 8 diciembre I 20.30 h
Música

En concierto

Viernes 9 diciembre I 20 h