El Cabildo de Lanzarote adjudica definitivamente las Subvenciones a Proyectos Culturales 2021-2022

Publicado en enero 2022

María Dolores Corujo y Alberto Aguiar

Corujo: “Este grupo de Gobierno decidió volver a convocar estas ayudas, algo que no se hacía desde 2017, y además incrementar considerablemente el presupuesto destinado a las mismas. Y para 2022 volveremos a convocarlas”,

Un total de 28 propuestas se repartirán los 100.000 euros destinados a estas ayudas



Lanzarote, 4 de enero de 2022

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la adjudicación definitiva de las Subvenciones a Proyectos Culturales correspondientes a la convocatoria del ejercicio 2021-2022.

Finalmente, serán un total de 28 los proyectos que se repartan los 100.000 euros destinados a estas ayudas por parte del área de Cultura, gestionada por Alberto Aguiar. Dicha cantidad supone un incremento del 25 % con respecto a la anterior convocatoria de Subvenciones Culturales, que fue la correspondiente al año 2017.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, afirma que “tras un año difícil es nuestra obligación ayudar a un sector, el cultural, que precisa de nuestro total apoyo en estos momentos. Por eso, este grupo de Gobierno decidió volver a convocar estas ayudas, algo que no se hacía desde 2017, y además incrementar considerablemente el presupuesto destinado a las mismas. Y para 2022 volveremos a convocarlas”.

A la convocatoria se presentaron 75 propuestas (un 33,9 % más con respecto a la anterior convocatoria), de las cuales han resultado 28 favorables, 31 desestimadas, 8 desistidas y 8 inadmitidas.

En el periodo de alegaciones, desistieron tres adjudicatarios y se estimaron las alegaciones de uno de los proyectos, que pasó a incluirse en la baremación, por eso se ha pasado de 30 proyectos en la adjudicación provisional a 28 proyectos en la adjudicación definitiva.

El listado de adjudicación definitivo ya puede consultarse en el Tablón de Edictos, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote, además de en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Ratificar la aceptación de la Subvención

Los adjudicatarios disponen ahora de en un plazo de diez días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos, para presentar un escrito comunicando si aceptan o no la subvención, considerando que deben justificar las cantidades fijadas en el Presupuesto presentado y teniendo en cuenta también que si en el citado plazo el interesado no presenta el referido escrito la subvención se entenderá como aceptada

Proyectos ejecutables durante 2022

Los proyectos podrán ejecutarse durante el año 2022, ya que la Convocatoria de Subvenciones Culturales de Concurrencia Competitiva (Ejercicios 2021/2022) se convocó por un periodo de ejecución de dos años, hasta 2022, independientemente de que en el mismo 2022 se pudiera sacar una nueva convocatoria.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 7 diciembre I 19.30 h
Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión jueves

Jueves 8 diciembre I 20.30 h
Música

En concierto

Viernes 9 diciembre I 20 h