El Cabildo presenta ‘La pandilla del balcón’

Publicado en abril 2020

Se trata de una serie de recursos didácticos dirigidos a la infancia

Paula Corujo: “Aprovechando la circunstancia del confinamiento hemos elaborado este contenido con el objetivo de acercar a la infancia de Lanzarote y La Graciosa a la realidad de sus islas, hablándoles de su historia, cultura, naturaleza y de algunas personas que han contribuido a su construcción social”

Lanzarote, 16 de abril de 2020

El Cabildo de Lanzarote presenta ‘La pandilla del balcón’, una serie de recursos didácticos dirigidos a la infancia. Se podrá acceder a ellos de forma sencilla a través de nuestra web en este enlace.

Se trata de una guía de recursos didácticos que hacen un recorrido por las islas de Lanzarote y La Graciosa, deteniéndose en algunos aspectos de su historia, paisaje, flora y fauna, así como la cultura y en algunos personajes relevantes como Ángel Guerra, Pancho Lasso, Doña Dorotea o Blas Cabrera Felipe.

Las diferentes actividades van dirigidas a través de un cuento protagonizado por ‘La pandilla del balcón’, donde los protagonistas son animales que están viviendo el confinamiento causado por la emergencia sanitaria y acercan a los niños y niñas a esta realidad, dando rienda suelta a su imaginación para entretenerlos y entretenerlas.

Asimismo, estas historias conducen a los niños y niñas a algunos hábitos saludables que es necesario reforzar especialmente en estas circunstancias.

La responsable del área de Educación, Paula Corujo, ha señalado que “aprovechando la circunstancia del confinamiento hemos elaborado este contenido con el objetivo de acercar a la infancia de Lanzarote y La Graciosa a la realidad de sus islas, hablándoles de su historia, cultura, naturaleza y de algunas personas que han contribuido a su construcción social. Es importante conectar a las nuevas generaciones con su pasado para construir un mejor presente y futuro”.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h