El CIC El Almacén acoge este sábado los espectáculos de los narradores Ifigeneia Krakidoni y Luis Correia Carmelo

Publicado en octubre 2016

  • A las 20:00 y a las 21:15 horas, en la sala de cine de El Almacén
  • La Biblioteca Insular de Lanzarote también será escenario del Festival Palabras al Vuelo, con el espectáculo para bebés Cuentos pequeños como una hormiga

Lanzarote, 28 de octubre de 2016

La noche del sábado 29 de octubre será territorio adulto en el IV Festival del Cuento Contado de Lanzarote, Palabras al Vuelo, que desarrollará dos de sus espectáculos más importantes en el CIC El Almacén.

La sala de cine del Centro de Innovación Cultural, dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, acogerá una función doble de narración oral: a las 20:00 horas, los Cuentos dulces y salados de la narradora griega Ifigeneia Kakridoni. La historia de un hombre que se convierte en cuentacuentos en una sola noche, la historia de una decisión: “viajar por el mundo escuchando y contando”.

Ifigeneia Kakridoni es especialista en educación musical. Hace diez años descubrió la narración oral: un arte con el que podía combinar su pasión por la música, la tradición y la palabra. Desde 2008, narra y estudia el arte de la palabra, en su Atenas natal y en otras ciudades del mundo. Narra acompañada de su guitarra y pequeños instrumentos. Es una de las tres componentes del grupo Paramythokores (Hijas de los cuentos).

A las 21:15 horas, el narrador lisboeta Luis Correia Carmelo protagonizará Cuenta Tina, un espectáculo con concertina (acordeón diatónico) “sobre amores y odios, accidentes y coincidencias, relaciones que nos reúnen y… a veces, incluso nos unen”.

Luis Correia (Lisboa, 1976) nació en Portugal, pero creció en Brasil. Se licenció en Teatro y cursó un máster sobre las representaciones de la muerte en el cuento tradicional portugués. Colabora con el Instituto para el Estudio de la Literatura Tradicional de la Universidad Nueva de Lisboa y con el Centro de Investigación de las Artes y la Comunicación de la Universidad del Algarve, donde desarrolla su doctorado en Narración Oral.

Las entradas para cada espectáculo (5 €) pueden comprarse online a través de la plataforma www.entrees.es y en la taquilla de El Almacén desde las 19:00 del mismo sábado.

Cuentos para bebés en la Biblioteca Insular

La mañana del sábado 29 de octubre se dedicará al público familiar. A las 11:00 horas, en la Biblioteca Insular, la narradora leonesa Ana Griott contará Cuentos pequeños como una hormiga, un espectáculo de cuentos encadenados dirigido a bebés de 1 a 3 años. “Cuentos en los que se oye el ritmo de las patitas de las hormigas. Cuentos que cuentan que lo que vence a lo que nos asusta es algo pequeño y chico como una hormiga”. La entrada es libre, pero para garantizar el disfrute del espectáculo, la organización del Festival ha limitado el aforo a 20 bebés acompañados y es necesario reservar plaza en reservas reservas@palabrasalvuelo.com

La leonesa Ana Griott es narradora, escritora, editora de Libros de las Malas Compañías y directora de la colección Biblioteca de Cuentos Populares de Ediciones Siruela. Se ha especializado en dar voz “a los que no tienen voz y a los que no cuentan”.

El Festival Palabras al Vuelo cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y con la colaboración del área de Educación, que coordina la consejera Carmen Rosa Márquez.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Danza

Entradas agotadas

Sábado 3 diciembre I 20 h
Música

Rachmaninov, el renacer de un genio

Sábado 3 diciembre I 20 h
Narración oral

Alberto García-Sánchez

Domingo 4 diciembre I 19 h