El duende y la magia del flamenco llegan al Teatro Insular de Lanzarote con «Libertino»

Publicado en diciembre 2015

La compañía Marcos Vargas y Chloé Brûlé presenta mañana 3 de diciembre este precioso espectáculo de flamenco contemporáneo que fusiona música, baile y poesía

Intervienen el compositor y cantaor Juan José Amador y el poeta Fernando Mansilla

Única actuación en Canarias

Lanzarote, 2 de diciembre de 2015

Para todo creador siempre es un tarea compleja combinar distintas disciplinas artísticas con acierto y que el resultado sea atractivo. Para la compañía de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, lograrlo parece de lo más natural.

O al menos eso es lo que opina la crítica, que se ha deshecho en elogios hacia Libertino, el espectáculo de flamenco contemporáneo que fusiona baile, música y poesía y que podrá verse este jueves 3 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote.

Juan Antonio Díaz, de Diario de Córdobna ha dicho de él que es “magnífico, sabiduría, técnica y, sobre todo, cariño”. Y Gloria Díaz, de Club Express, escribió que se trata de “un póker de ases, en escena, poderoso y enérgico, una mezcla equilibrada de técnica y de pasión, una auténtica pareja artística compenetrada y vigorosa, flamenco y poesía se mecen mutuamente. Un espectáculo para todo aquel que ame las artes escénicas”.

Para Marcos Vargas y Chloé Brûlé, Libertino habla de libertad, de “la libertad del baile, del cante y de la poesía: tres caminos que se bifurcan y que coinciden continuamente alrededor de una jaula vacía. Ilustran ese momento explosivo de la toma de una decisión sin marcha atrás, inapelable: volar de la jaula”.

El resultado de esa unión entre baile, música y poesía es una innovadora, vanguardista y muy atractiva propuesta que, sin restricciones se adentra en la búsqueda tanto de contrastes como de similitudes entre la palabra, la danza y el sonido. Y el único nexo de unión es el flamenco.

Libertino es un ritual sobrio y desnudo, poético y evocador. Cuenta la vida que transcurre entre estos tres senderos en continuo diálogo, creando momentos mágicos y abriendo espacios para respirar, tomar aire y fuerza antes de saltar otra vez al vacío en busca de la propia e insobornable libertad personal.

Además de los bailarines y coreógrafos Vargas y Brûlé, directores a su vez de la compañía que lleva su nombre, Libertino cuenta con la inestimable participación del poeta Fernando Mansilla y el compositor y cantaor Juan José Amador.

Entradas a la venta a 15 €

Libertino podrá verse en el Teatro de Lanzarote mañana jueves 3 de diciembre a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 15 euros y ya pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y el programa PLATEA del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura. Colabora la FEMP.

Más información en: www.marcovargas-chloebrule.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h