Solar. Acción Cultural

Comparte

Taller

A 10 mapas sobre el nivel del mar

Solar Acción Cultural

Dentro del proyecto cultural Ser-mediación, el colectivo Solar. Acción Cultural propone un taller experimental a modo de exploración sobre la ciudad de Arrecife en un ejercicio de arqueología contemporánea.

Expedición trans/geográfica radical en Arrecife. Arrecife se encuentra a diez metros sobre el nivel del mar, y como toda ciudad se ordena a partir de unas lógicas espaciales, urbanísticas y sociales concretas que resaltan unas cuestiones y otras quedan en una zona de grises. Este taller propone adentrarse en esos grises a partir de la geografía radical (propuestas por Gwendolyn Warren a principios de los años setenta), la superposición de mapas y la expedición audiovisual, a través de lo descriptivo o accionando la transformación y utilizando herramientas de acceso público como Wikiloc, Instagram y Telegram.

Este proceso de reflexión colectiva es un rastreo de otras imágenes posibles, ya sean reales, simbólicas o inventadas, de otros relatos urbanos que responden a las distintas realidades que la ciudadanía experimenta de forma cotidiana. La superposición de mapas de la ciudad produce un efecto de arqueología contemporánea.

Objetivos

  • Visibilizar otras formas de construir Arrecife física y simbólicamente a través del uso y transformación de distintos planos y mapas de la ciudad.
  • Sumar otras dimensiones al plano generalizado acordes con los intereses de los/as asistentes.

Inscripción: www.cactlanzarote.com
Más información: Teléfono 928 80 15 00 (Producción Cultural)

19 y 20 diciembre I 16 h
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre