Ya está disponible la primera agenda del año. En la portada una sugerente imagen de la bailarina y creadora artística Acerina H. Toledo. La fotografía es de Carlos Reyes.
Acerina H. Toledo convierte su cuerpo en un instrumento de expresión artística, donde la música se transmuta en movimiento. Nacida en Arrecife y criada en un entorno musical, Acerina H. Toledo convierte su cuerpo en un instrumento de expresión artística, donde la música se transmuta en movimiento. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especialización en Pedagogía de la Danza en la Universidad de Nantes, Francia, ha sido reconocida con el Premio Masdanza por su creatividad y originalidad.
Entre sus colaboraciones más destacadas figura su reciente trabajo con Carmen Werner, Premio Nacional de Danza, en la pieza “Seguimos enteras”, estrenada en 2023. Acerina es también la fundadora y directora de Traslación, Festival de danza contemporánea en espacios no convencionales, que este año celebrará su VII edición en Lanzarote. Además, dirige la compañía de danza El Jablero, consolidando su labor como creadora versátil que combina la docencia, la dirección cultural y la creación coreográfica, impulsando el diálogo entre la danza y la comunidad.