Vendedoras de pescado de La Graciosa. Autor Javier Reyes Acuña
Vendedoras de pescado de La Graciosa. Autor Javier Reyes Acuña

Comparte

Conferencia

Arminda Arteta

La imagen de la mujer en el archivo de Memoria de Lanzarote

Esta conferencia, además de indagar en la imagen de la mujer en los archivos fotográficos y audiovisuales, es un homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote, y tiene como objetivo visibilizar y poner en valor el papel desempeñado por la mujer en la sociedad lanzaroteña, un trabajo anónimo pero imprescindible para la supervivencia en una isla de naturaleza tan hostil como Lanzarote.

Se aborda, a través de la imagen, la configuración social del rol femenino: las tareas domésticas, el cuidado de los hijos, las actividades agrícolas, los oficios femeninos. Pero también la mujer ha sido musa en las artes plásticas y la publicidad turística, y para muchos artistas y fotógrafos locales y foráneos, la mujer rural y costera de Lanzarote ha sido un motivo de inspiración constante.

Arminda Arteta es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Su carrera profesional ha estado centrada en la investigación y divulgación de diferentes aspectos del patrimonio histórico de Lanzarote, ejerciendo como documentalista, comisaria de exposiciones y guía de senderismo interpretado, fundamentalmente.

Jueves 18 abril 19 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Patrocina
Gobierno de Canarias
Colabora
Fundación César Manrique

Próximamente

Música

The Belingueo by Sonidos Líquidos

Domingo 21 abril I 13 h
Cine Buñuel

Festival de danza Suelo y Aire

Martes 23 abril 20 h
Presentación libro

Edición al cuidado de Zebensuí Rodríguez

Martes 23 abril 18 h
Exposición

Un escritor de Lanzarote

23 abril > 1 junio
Inauguración martes 23 abril 11 h