Carnaval Buches 2026

Comparte

Entrudo tradicional

Banderas del tiempo

Parranda Marinera de Buches

Banderas del tiempo es un espectáculo que convierte el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” en un espacio donde la escena se centra una vez más en la calle, el cuerpo y el rito. Más allá de la recreación, vuelve la activación escénica anual de Los Buches: una práctica comunitaria viva del entrudo —carnaval tradicional— de Lanzarote, a través del espectáculo.

La Parranda Marinera de Buches propone una experiencia singular, intensa y accesible, cargada de profundidad simbólica. El público vivirá música, danza y emoción, con la tradición encarnada y resignificada desde una mirada situada y contemporánea. Su enfoque se alinea con los principios de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (UNESCO, 2003), entendiendo que este patrimonio solo existe si se practica.

Ficha técnica:
Producen: Cabildo de Lanzarote y Asociación Parranda Marinera de Buches.
Dirección artística: Juan David Machado
Dirección musical: Roberto Gil
Dirección de danza: Rubén Valiente
Coreografía: Javier Ferrer. Danza de Los Renegados
Elenco Los Buches: Cuerpo de música folclórica de Los Buches, Coro popular de Los Buches, Compañía de danza tradicional de Los Buches.
Intérpretes invitados: Ernesto Alemán (piano y composición), Gabriel Cubas (guitarra barroca), Gustavo Navarro (tiorba), Adrián Niz (guitarra), Miguel Ángel Cabrera (acordeón), Omar Pérez (bajo), Carmen García (violín), Nacho Sánchez (solista invitado).

Viernes 13 febrero 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Entradas próximamente

Próximamente

Festival Internacional de Música de Canarias

Un lugar donde descansar

Martes 20 enero 20 h
Formación
Martes 20 enero. Lanzarote
Jueves 22 enero. Fuerteventura
Cine Buñuel

Carla Simón, 2025
Sesión miércoles

Miércoles 21 enero 20 h
Memoria de los jueves

Mesa redonda

Jueves 22 enero 19 h